Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pune, India - Agosto de 2019

Mercado global de equipos de imágenes médicas prevé crecimiento hacia 2025

El mercado global de equipos de imágenes médicas superará los 44.077 millones de dólares para el 2025, con una tasa de crecimiento anual del 4,6 %.

Según la firma de análisis Fortune Business Insights, el mercado global de equipos de imágenes médicas superará los 44.077 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual del 4,6 % durante el periodo de pronóstico. Las cifras fueron publicadas en el informe ‘Mercado de equipos de imágenes médicas: análisis del mercado global, perspectivas y pronósticos, 2018-2025’. 

El mercado, que se valoró en 30.814 millones de dólares en 2017, seguirá subiendo impulsado por la creciente incidencia de enfermedades crónicas del hígado, el cáncer y los problemas cardiovasculares, así como el aumento de conciencia sobre las consecuencias de afecciones ortopédicas y el cáncer, lo que promueve el uso de métodos de diagnóstico temprano para la pronta detección. 

En 2017, los dispositivos de imágenes de ultrasonidos representaron casi el 22,9 % del mercado mundial. Estas herramientas experimentan una creciente demanda en entornos de atención médica en países emergentes, debido a la mejora en la eficiencia de las nuevas unidades introducidas al mercado, destaca el reporte. 

Otra explicación para el efecto en ascenso son los recientes adelantos en imágenes 3D que impulsan el mercado global de equipos de imágenes médicas como, por ejemplo, el aumento de la inversión para mejorar la resolución de píxeles y otros factores relacionados con la mejora de la calidad de imagen. 

Adicionalmente, los progresos logrados en las imágenes moleculares dan lugar a descubrimientos excepcionales y contribuyen al desarrollo de los dispositivos de próxima generación. Las imágenes de alta calidad producidas por los últimos instrumentos médicos permiten a los profesionales de la salud explorar potenciales dentro de la biología de células moleculares. 

Por otra parte, la creciente inversión de los gobiernos y las iniciativas de organizaciones públicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer conduce a innovaciones y avances en el mercado mundial. En mayo de este año, por ejemplo, el gobierno de Corea del Sur anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares en la investigación y el desarrollo de dispositivos médicos de alto calibre, que tengan un impacto positivo en los próximos años, destaca el informe. 

Con una gran inversión, el país asiático apunta a abordar temas como el tratamiento de personas con discapacidades físicas, mejorar la calidad de la rehabilitación para aquellos que lo necesitan y proporcionar dispositivos de alta gama para la detección temprana de enfermedades fatales. Es probable que esta iniciativa tenga un impacto positivo y se convierta en un buen augurio para su crecimiento en los próximos años. 

En Estados Unidos las iniciativas de investigación de empresas líderes en el mercado también promueven el desarrollo del mercado. En 2018, Siemens Healthineers presentó dos nuevos escáneres de imágenes de resonancia magnética. Los productos tuvieron un éxito instantáneo dentro del personal sanitario lo cual generó una demanda inmediata de dispositivos de imágenes médicas en el país.


Le puede interesar también:

Estudio evidencia que radiólogos varían en las recomendaciones de imágenes de seguimiento



Palabras relacionadas:
Mercado global de equipos de imágenes médicas, equipos de imágenes médicas, imágenes de ultrasonidos, análisis de mercados, industria de tecnología médica, industria de imágenes diagnósticas, Corea del Sur invierte en el desarrollo de equipos de imágenes diagnósticas, imágenes 3D en el sector salud, penetración de los escáneres de imágenes de resonancia magnética en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados