Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Mercado de ultrasonido diagnóstico aumenta

Para 2021 se esperan USD 686 mil millones y una tasa compuesta de crecimiento anual de 5.2%, con un continuo desarrollo y comercialización de plataformas portátiles y soluciones 2D, 3D y 4D.

El aumento de la prevalencia de enfermedades primordiales, la creciente preferencia del paciente por procedimientos mínimamente invasivos, avances tecnológicos, mayor número de centros de diagnóstico y hospitales y el aumento de inversiones, fondos y subvenciones públicas y privadas, son factores que están impulsando el crecimiento del mercado de ultrasonido durante el período de pronóstico.

Un informe realizado por Market.us, analiza el comportamiento global y regional de los principales actores, segmentos de productos, regiones clave y aplicaciones. Uno de los factores a los cuales puede atribuirse el crecimiento es el uso a gran escala del ultrasonido 2D en el diagnóstico de enfermedades y los avances tecnológicos que se llevan a cabo en el campo del ultrasonido 3D Y 4D.

Además, se han agilizado los flujos de procesamiento en los sistemas de imágenes de ultrasonido, ya que los nuevos sistemas de nueva generación ofrecen características diferentes como menús desplegables, tiempos de procesamiento más rápido y la automatización o semi automatización de las mediciones. Así mismo, el mercado de los ultrasonidos ha sido testigo del continuo desarrollo y comercialización de plataformas portátiles y compactas gracias a la tendencia creciente de la miniaturización de dispositivos en imágenes de diagnóstico.

Estos dispositivos ofrecen flexibilidad operativa para su uso en entornos no hospitalarios. La comercialización de los dispositivos de ultrasonido POC (Point of care) va en aumento debido a que son cada vez más reconocidos por su papel clínico efectivo en situaciones críticas y de emergencia, incluidos casos de trauma, procedimientos quirúrgicos de guardería, autoevaluaciones de embarazo y atención domiciliaria.

Se espera el crecimiento en la demanda del mercado, también definido por el uso significativo de ultrasonido 2D en salud de las mujeres y aplicaciones crecientes de las técnicas de ultrasonido emergentes.


Palabras relacionadas:
Imágenes de ultrasonido; ultrasonido diagnóstico; tendencia de ultrasonido portátil; uso de ultrasonido portátil en hospitales; ventajas de ultrasonido 3D y 4D; tendencia de imágenes por ultrasonido; avances tecnológicos en mercado de ultrasonido hospitalario; preferencia de dispositivos en imágenes de diagnóstico; venta de ultrasonido diagnóstico; aumenta ventas de dispositivos de ultrasonido.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados