Promocione sus productos o servicios con nosotros
San Francisco, California, Estados Unidos - Marzo de 2019

Mercado de sistemas de robótica para el cuidado de la salud proyecta crecimiento para 2023

BIS Research estima que el mercado de robótica alcanzará los 11.400 millones de dólares, tras la creciente demanda de cirugía mínimamente invasiva y otros.

La consultora en inteligencia de mercados BIS Research, en California, Estados Unidos, dio a conocer un informe que proyecta que el mercado de robótica en la atención sanitaria alcanzará los 11.400 millones de dólares, en un período de pronóstico de 2018 a 2023.

Según la publicación titulada 'Mercado de robótica en el cuidado de la salud global - análisis y pronóstico 2018 - 2023', el sector gana mucha tracción gracias a los beneficios ofrecidos en la terapia de rehabilitación y está impulsado por factores como la creciente demanda de cirugía mínimamente invasiva, el avance tecnológico en robótica en el cuidado de la salud, el aumento de casos de accidentes cerebrovasculares y lesiones, una mayor inversión por parte del gobierno y la incorporación exitosa de robots en miniatura, entre otros.

Por otro lado, hay pocos factores que limitan el crecimiento del mercado, como la falta de mano de obra calificada, el alto costo de la plataforma robótica y las políticas inciertas de reembolso y regulación. En los últimos cuatro años, de 2014 a 2017, la división creció a una tasa constante de 12,08 %. Además, para mantenerse activo, las estrategias implementadas por varios actores clave incluyen lanzamientos y mejoras de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, aprobaciones de productos y colaboraciones, y empresas conjuntas.

Además, señala el informe que hay una serie de oportunidades presentes en el mercado de las que los jugadores pueden beneficiarse. Por ejemplo, la integración de inteligencia artificial en la robótica sanitaria, el aumento de la adopción de tecnología robótica para el tratamiento del cáncer y los tumores cerebrales benignos, el desarrollo de sistemas robóticos de atención médica de bajo costo, el incremento de los mismos para diagnóstico, desarrollo de micro y nano autómatas para cirugías y estimuladores para la capacitación de profesionales de la salud.

Basados en la segmentación del mercado por región, Norteamérica lideró el sector en 2017 y durante el período de pronóstico de 2018 a 2023, se espera que Asia-Pacífico y Europa muestren un gran potencial en términos de crecimiento. En función del producto, está segmentado en sistemas robóticos, instrumentos y accesorios, y servicios en los que los instrumentos y accesorios lideran el mercado de la robótica sanitaria por segmento de producto, destaca BIS Research.

La clasificación de la robótica quirúrgica se realiza en aplicaciones robóticas para cirugía ginecológica urológica, ortopédica, neurológica, transoral y general, y otras. En cuanto al área de rehabilitación, se clasifican además por terapéuticos, asistenciales, exoesqueleto y biónicos. En 2017, los robots de rehabilitación dominaron el mercado por aplicación.


Palabras relacionadas:
mercado mundial de sistemas de robótica, proyecciones de crecimiento del mercado de robótica para el cuidado de la salud, robots al cuidado de la salud, crecimiento del mercado de sistemas de robótica para el cuidado de la salud, perspectivas del mercado de sistemas de robótica para el cuidado de la salud, introducción de los robots para el cuidado de la salud, estadísticas del mercado de robots para el cuidado de la salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación