Promocione sus productos o servicios con nosotros
Miami, Florida, Estados Unidos - Septiembre de 2019

Mercado de equipos y dispositivos médicos mantiene perspectivas de crecimiento en América Latina

El equipo integral para el diagnóstico de afecciones médicas es un área importante de crecimiento en América Latina, según HospiScope.

Según datos del sistema HospiScope, de Global Health Intelligence (GHI), el equipo integral para el diagnóstico de afecciones médicas es un área importante de crecimiento en América Latina, esto incluye tecnologías de imágenes médicas como rayos X, escáneres de tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM), y máquinas de ultrasonido.

La combinación de la adopción generalizada de tecnología, junto con las crecientes poblaciones de individuos con necesidades de salud específicas, empuja a los hospitales latinoamericanos a ampliar su conteo de equipos en una amplia variedad de formas y de paso, a sumar esfuerzos en términos de personal para las instalaciones. Así lo señala el informe de GHI.

El ejercicio de extrapolación de datos de HospiScope, indica que las categorías de equipos y dispositivos en América Latina continúan subiendo. Por ejemplo, entre 2017 y 2018, los sistemas de medicina nuclear muestran un aumento en la cantidad de los que fueron instalados en hospitales en Perú, Brasil y México. También en el mismo periodo se observa que la tecnología de imágenes, incluidas las máquinas de rayos X, de resonancia magnética, de ultrasonido y los escáneres de TC, crecieron en Brasil, Chile, México, Panamá y Puerto Rico.

El aumento de la obesidad, la enfermedad renal y otros problemas de salud conduce a una mayor necesidad de máquinas de hemodiálisis. Entre 2017 y 2018, el recuento de estos equipos subió 6,5 % en Chile, 25 % en Colombia, 14 % en Costa Rica, 5,2 % en Argentina, 37 % en Panamá, 10 % en México y 36 % en Puerto Rico.

Las crecientes tasas de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas impulsan la necesidad de máquinas de electrocardiogramas, de ecocardiogramas y bombas de infusión. Entre 2017 y 2018, se reportaron aumentos en el equipo base instalado para diagnosticar y tratar algunas, o todas estas afecciones en hospitales de Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú.

Con respecto a estimaciones para diferentes categorías de productos específicos, HospiScope señala que el mercado latinoamericano de capnografía, máquinas que se utilizan para controlar la respiración durante los procedimientos médicos, tiene un valor actual de casi 10 millones de dólares; sin embargo, se proyecta que crezca a más de 30 millones para 2021.

Las máquinas de resonancia magnética están teniendo una adopción generalizada en toda la región; se espera que el mercado alcance un valor de 1,3 mil millones de dólares para el 2021. También se pronostica que el mercado de equipos de ultrasonido alcance los 804 mil millones de dólares en dos años.

En cuanto a equipos de procedimiento hospitalario y como consecuencia del crecimiento de la población que necesita atención médica, artículos de esterilización, máquinas de succión, aparatos quirúrgicos y más son requeridos en las instalaciones. Se espera que el mercado de gases como oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, así como los equipos necesarios para suministrarlos, se incremente 10 % en los próximos años a un valor proyectado de 1,8 mil millones de dólares para 2020, indica el reporte de GHI.

Referente a equipamiento hospitalario para tratamientos, se observa un desarrollo constante en los últimos años. Se prevé que los dispositivos de asistencia cardíaca en Latinoamérica crecerán a una tasa compuesta anual (CAGR, por su sigla en inglés) de 7,5 % y alcanzarán un valor de 151 millones de dólares para 2021.

De igual manera, se pronostica que el mercado de radiofármacos en la región aumente a una CAGR del 12 % hasta 2021, y las bombas de infusión y los accesorios relacionados sean un mercado de 672 millones de dólares para el mismo año, con una CAGR de 6,6 % proyectada.

No es extraño que este aumento en la capacidad instalada se combine con un incremento en las necesidades de personal. Según HospiScope, varios hospitales reportan progresión en términos de capital humano. Entre 2016 y 2017, en Costa Rica, por ejemplo, se contrató 24 % más de médicos, Chile 13 % en médicos generales, Panamá, un refuerzo del 47 % en enfermeras generales, Puerto Rico, 21 % en médicos y México 9 % en médicos generales.

A continuación se muestra el incremento de varias tecnologías basado en extrapolaciones de datos de HospiScope.

Fuente: Reporte HospiScope 2019, Global Health Intelligence (GHI)

Palabras relacionadas:
mercado latinoamericano de equipos y dispositivos médicos, análisis de mercados de equipos en Latinoamérica, capacidad instalada en hospitales de Latinoamérica, equipos de diagnóstico y tratamiento en hospitales latinoamericanos, reconteo de equipos en hospitales de América Latina, informe del sistema HospiScope sobre equipos integrales para el diagnóstico de afecciones médicas, informe de Global Health Intelligence sobre equipos médicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear