Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coral Gables, Florida, Estados Unidos - Diciembre de 2017

Mercado de equipos y dispositivos en Colombia y México cerró a la baja en 2017

En Colombia el valor de los equipos médicos importados bajó 7%, mientras que en México fue de -19%, según un reporte preliminar de Global Health Intelligence.

De acuerdo con la consultora de mercados Global Health Intelligence, las dificultades económicas que atraviesan los dos países latinoamericanos reflejan bajas en los estados del mercado para este año. En Colombia, el valor de los equipos médicos importados bajó en 7 %, mientras que para México fue de 19 %.

Según proyecciones premilinates, el mercado tendía a un decrecimiento. Según el análisis de las cifras, en 2017 se importaría un total de 112 millones unidades de equipos y dispositivos médicos a Colombia, lo cual representa un descenso del 37 % comparado con la cantidad importada en 2016, que fue de más de 179 millones.

Si bien la cantidad de equipos médicos importados a México aumentó en 21 % en 2015 y en 3 % en 2016, se pronosticaba que para el año en curso pasara de unos 8,3 mil millones de unidades en 2016 a unos 6,7 mil millones.

Sin embargo, en cuanto a sectores de crecimiento en el mercado de dispositivos, ambos países a pesar de los descensos tienen segmentos que podrían empezar a moverse en escalada, señala el informe de Global Health Intelligence.

En lo que se refiere a importaciones, en Colombia se pueden destacar los aparatos respiratorios y máscaras de gas, con un aumento del 95 % en cantidades importadas. De igual manera los escáneres para tomografía axial computarizada, máquinas de rayos X, tubos para radiografías y equipos de radioterapia con un incremento del 23 %.

México, por su parte, tiene también algunos sectores crecientes en el mercado de equipos médicos; por ejemplo, las máquinas y aparatos para probar metales vislumbran una subida del 7 % en valor y del 56 % en cantidades importadas, así como otros aparatos respiratorios y máscaras de gas con 10 % en el valor de las operaciones.

Para el próximo año el panorama actual hará que la competencia sea más intensa. Cuando un mercado se contrae las empresas de equipos médicos luchan por mantener o incrementar su participación frente a competidores que tratan de posicionarse en el sector, asegura el reporte de Global Health Intelligence.


Palabras relacionadas:
Mercado de equipos y dispositivos, equipos médicos importados a Colombia y México, perspectivas para el comercio de dispositivos en Colombia y México, análisis de mercados de importaciones a Colombia y México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados