Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dusseldorf, Alemania - Enero de 2018

Mercado de dispositivos robóticos proyecta perspectivas de crecimiento

Se estima que para el año 2020, las ventas de equipos de robótica quirúrgica se dupliquen en tamaño hasta los 6.400 millones de dólares.

Las compañías Titan Medical e Intuitive Surgical lanzaron hace poco sus nuevos prototipos de robots quirúrgicos. Se estima que para el año 2020, las ventas de robótica quirúrgica podrían duplicarse en tamaño hasta los 6.400 millones de dólares.

A medida que avanza la tecnología, los robots se adaptarán más y tendrán el potencial de realizar una mayor cantidad de funciones incluidos diagnósticos y monitorización de pacientes. Estos adelantos podrían liberar tiempo valioso para los médicos y, por lo tanto, conducir a un aumento de la productividad y un mejor nivel de atención para los usuarios.

La cirugía robótica está en aumento a nivel mundial y seguirá creciendo en los próximos años, los precios de los últimos dispositivos disminuyen a medida que más instituciones de todo el mundo los adopten. Gran parte de las principales compañías de unidades médicas del mundo invierten con fuerza en el desarrollo de productos cada año, indica la nota del portal MEDICA.

Los últimos instrumentos robóticos ofrecen destreza sobrehumana, proporcionan una cirugía que es mucho menos invasiva, reducen el dolor al paciente y significan una estancia hospitalaria más corta.

En cada industria, el costo es siempre un factor que afecta la adopción de una nueva tecnología y no es diferente para el área de la cirugía robótica. Un número de compañías, incluyendo Titan e Intuitive, realizan en la actualidad progresos significativos en la reducción del costo de sus últimos dispositivos robóticos para que sean más asequibles.

El último modelo de Intuitive Surgical, el da Vinci X, será lanzado a finales de este año y ofrece muchas de las mismas características incluidas en el más avanzado da Vinci XI, pero a un precio más alcanzable. El precio bajo es más atractivo para los mercados fuera de los Estados Unidos, ya que estos tienden a ser más sensibles a los precios. En algunos países, el da Vinci XI se considera demasiado caro.

Titan's Sports Surgical System es otro modelo que tiene como objetivo acercar y facilitar la cirugía robótica. Su dispositivo es muy similar al de Intuitive y facilita que la intervención se realice con un impacto mínimo para el paciente, además, es adecuado para una amplia gama de procedimientos incluyendo cirugía abdominal, ginecológica y urológica.

Por otra parte, según MEDICA, aun se estima una colaboración entre la Johnson & Johnson y Google para el futuro. En marzo de 2015, Johnson & Johnson anunció que Ethicon, compañía de dispositivos médicos de la familia, entró en una colaboración con Google Inc para trabajar en el avance de la robótica quirúrgica y beneficiar a cirujanos, pacientes y a los sistemas de salud.

Google y Johnson & Johnson se refieren a su nuevo sistema quirúrgico como cirugía digital y esperan que cueste mucho menos que el da Vinci, de Intuitive Surgical, para conseguir que estos sistemas de última generación estén más al alcande los hospitales.


Palabras relacionadas:
Dispositivos robóticos para medicina, robótica quirúrgica, mercado mundial de dispositivos robóticos, análisis de mercado en cirugía robótica, proveedores de robots quirúrgicos, beneficios de las cirugías realizadas por robots, empresas productoras de robots quirúrgicos, precios de los robots quirúrgicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados