Promocione sus productos o servicios con nosotros
Las Vegas, Estados Unidos - Julio de 2017

Mercado de dispositivos médicos de impresión 3D siguió creciendo en 2016

El negocio de los dispositivos médicos de impresión 3D alcanzaría los 9.8 mil millones de dólares hacia el 2025, según la consultora Crystal Market Research.


Un estudio publicado por la empresa de consultoría Crystal Market Research, indica que la técnica de sinterización láser selectiva (SLS, por su sigla en inglés), representó la mayor parte del mercado de dispositivos médicos de impresión en tercera dimensión (3D) en 2016, debido a su capacidad de producir piezas altamente duraderas.

La impresión 3D se puede utilizar para desarrollar modelos de órganos de los pacientes, y así planificar y practicar cirugías complejas. Es un campo reciente pero en rápida expansión y cuyas aplicaciones en la industria de las tecnologías en salud están en auge, con beneficios como la personalización de implantes y prótesis. Por otra parte, científicos ya investigan para descubrir cómo las máquinas se pueden utilizar para desarrollar miembros vivos como el hígado y el corazón, asegura el informe.

La fusión de lecho de polvo (PBF, por su sigla en inglés) es la tecnología más común utilizada para la impresión 3D de dispositivos médicos. Esta técnica funciona con diferentes materiales (como nylon y titanio) que se utilizan en la fabricación de este tipo de instrumentos. La PBF construye un producto 3D de plástico o polvo de metal cuando se vierte sobre una plataforma. También adopta diferentes métodos impresos como la fusión por haz de electrones, el sinterizado láser selectivo y la fusión selectiva por láser, así como la sinterización directa por láser de metal y la selectiva por calor.

Según el estudio, los implantes ortopédicos ocuparon la mayor parte del mercado en el 2016, ya que los dispositivos médicos impresos en 3D se adoptan en gran medida para aplicaciones en esta especialidad. El segmento de los hospitales dominó a escala global el año pasado, ya que gran cantidad de cirugías que se llevan a cabo requieren herramientas médicas impresas en 3D.

Estados Unidos tuvo la mayor participación en la región norteamericana en el 2016. Esto se puede atribuir a factores como la alta adopción de la tecnología, junto con el énfasis en las iniciativas de investigación y desarrollo. Del mismo modo, Japón representó la mayoría del mercado de la región Asia-Pacífico en la materia, debido a la creciente conciencia sobre el conocimiento de instrumentos médicos y las iniciativas gubernamentales para apoyar los desarrollos en el sector.

Se prevé que Europa se convertirá en el segundo mercado con mayor crecimiento, registrando una tasa de desarrollo de dos dígitos durante el período de pronóstico. De igual manera, India y China experimentarán un fuerte incremento durante la fase, debido a la elevada población de pacientes y al aumento de la necesidad de servicios avanzados de atención de la salud debido a la subida del ingreso disponible, indica Crystal Market Research.

Algunas de las principales empresas del mercado global de dispositivos médicos de impresión en 3D, citados por el estudio ‘Mercado de dispositivos médicos de impresión 3D por componente, tecnología, aplicación y usuario final - Análisis de la industria mundial y pronóstico para 2025’ son: Arcam AB, 3D Systems, Inc., Stratasys Ltd., Cyfuse Biomedical KK, EOS GmbH Electro Óptica Systems, Organovo Holdings, SLM Solutions Group AG, FabRx Ltd. TEC y Bio3D Technologies.

Palabras relacionadas:
Fabricación y diseño de dispositivos médicos, mercado de dispositivos médicos de impresión en el mundo, dispositivos médicos personalizados con impresión 3D, dispositivos médicos por moldes, aplicaciones médicas de la impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados