Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dublín, Irlanda - Enero de 2018

Mercado de dispositivos de ultrasonido proyecta perspectivas de crecimiento a 2021

Informe estima que el mercado de dispositivos de ultrasonido alcance los 6,86 mil millones de dólares para el año 2021.

El informe de la compañía Markets and Markets estima que el mercado de dispositivos de ultrasonido alcance los 6,86 mil millones de dólares para el año 2021, a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por su sigla en inglés) del 5.2% entre 2016 y los próximos cinco años.

El ultrasonido diagnóstico representó la mayor porción del mercado en 2016, lo cual se puede atribuir a factores como el uso a gran escala del ultrasonido 2D en el diagnóstico de enfermedades y los avances tecnológicos en curso en el campo del ultrasonido 3D y 4D. Basado en la tecnología, el mercado se segmenta en diagnósticos (2D, 3D, 4D y Doppler) y ultrasonidos terapéuticos (ultrasonido focalizado de alta intensidad y litotricia extracorpórea con ondas de choque).

En cuanto a la portabilidad de los dispositivos, los principales factores que impulsan el mercado de ultrasonido son el aumento en la cantidad de productos comercializados, el crecimiento de la población envejecida, la expansión en aplicaciones clínicas de ultrasonido focalizado de alta intensidad, avances en la tecnología de semiconductores, ampliación de la penetración en el mercado del ultrasonido terapéutico y el creciente énfasis en procedimientos mínimamente invasivos.

Sobre la anterior base, el segmento de dispositivos de ultrasonido trolley representó la mayor participación en el mercado el año pasado. Se espera que el segmento de ultrasonido compactos/portátiles crezca a la CAGR más alta durante el período de pronóstico debido a la facilidad de operación y expansión en horizontes de aplicación como imágenes de radiología, medicina de emergencia y curación de heridas, indica el informe.

La expectativa con respecto al grupo de hospitales, centros de diagnóstico y quirúrgicos es que sea este el mayor segmento de usuarios finales debido al creciente número de trámites de diagnóstico por imágenes realizados en las instituciones, lo que aumenta la adopción de procedimientos mínimamente invasivos como la ecografía y, el nuevo enfoque de los fabricantes de productos para establecer nuevos centros de diagnóstico en hospitales.

Sin embargo, se espera que los centros de atención ambulatoria sean el segmento de usuarios finales de mayor crecimiento en el período de pronóstico, que crezca a la mayor CAGR debido a factores como el aumento del número de cirugías guiadas por imágenes y la demanda del mercado de dispositivos portátiles y dispositivos de ultrasonido compacto.

En 2016, el segmento de aplicaciones de radiología/imagen general comandó la mayor parte del mercado. La importancia de este segmento se debe más que todo a la creciente incidencia de enfermedades objetivo en los principales mercados, los avances tecnológicos en curso y el aumento de los casos de enfermedades ortopédicas, así como de accidentes y lesiones.

Se prevé que Asia y el Pacífico sean el mercado de más rápido desarrollo durante 2016 y hasta 2021. Una serie de factores, como el aumento de la conciencia pública relacionada con los beneficios de procedimiento del ultrasonido y el incremento constante del gasto sanitario en las regiones, impulsan el desarrollo del mercado. Europa dominó el mercado en 2016, seguido por América del Norte.


Palabras relacionadas:
Dispositivos de ultrasonido, mercado mundial de dispositivos de ultrasonido, análisis de mercado de ultrasonido, ultrasonido 2D, 3D y 4D, dispositivos de ultrasonido portátiles, penetración de mercados en regiones internacionales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados