Promocione sus productos o servicios con nosotros
San Francisco, CA, Estados Unidos - Mayo de 2016

Mercado de dispositivos de ultrasonido mantiene perspectivas positivas

Un reporte1 de la consultora Grand View Research estima que el mercado mundial de dispositivos de ultrasonido, valorado en 6.833 millones de dólares en 2015 con una cuota de mercado de 35,80%, crecerá a una tasa anual media del 6,4% en los próximos ocho años.

El segmento de dispositivos para ecografía diagnóstica capturó la mayor cuota de mercado en 2015, correspondiente a 2.852 millones de dólares, principalmente debido a su amplia aplicación en especialidades como Obstetricia y Oncología. Este segmento se verá impulsado por la creciente demanda de equipos portátiles para diagnóstico.

En cuanto a los dispositivos de ultrasonido para tratamiento, se espera el incremento de los procedimientos terapéuticos que utilizan la tecnología de ultrasonido localizado de alta intensidad y de litotricia extracorpórea por ondas de choque. Las nuevas aplicaciones de las técnicas de ultrasonido -aún en desarrollo- para el tratamiento de enfermedades como el fibroadenoma de mama y el fibroma uterino, sustituirían en el futuro los métodos invasivos actuales.

La mayor cuota de este mercado corresponde a Norteamérica, la cual fue de 25,30% en 2014. En esta región, la rápida adopción de nuevas tecnologías aumenta a menudo la demanda de dispositivos portátiles de utilización sencilla. Por otro lado, en la región Asia-Pacífico los factores que impulsarán esta industria serán las tasas de natalidad cada vez mayores y la presencia de importantes productores en países como Japón y China.

Las principales compañías que operan en esta industria son: Toshiba Medical Systems, SonaCare Medical, Analogic, GE Healthcare, Philips Healthcare, Siemens Healthcare, Hitachi Medical, Samsung Medison y Mindray Medical.

Palabras relacionadas:
Industria de tecnología médica, análisis de mercado, equipamiento médico, tecnologías sanitarias, métodos diagnósticos, equipos de ecografía, dispositivos para terapia por ultrasonido, métodos de tratamiento de tumores benignos y malignos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados