Promocione sus productos o servicios con nosotros
Vancouver, Canadá - Julio de 2017

Mercado de dispositivos de neurología mantiene perspectivas de crecimiento

Informe de la empresa iData Research prevé que el mercado aumente y llegue a más de 6 mil millones de dólares.


Un informe de la empresa internacional de investigación y consultoría iData Research, indica que el mercado de instrumentos neurológicos fue valorado en más de 3,6 mil millones de dólares en 2016
, y se espera que esto aumente durante el período de pronóstico para llegar a más de 6 mil millones de dólares.

Pacientes y médicos son dos de los principales promotores del mercado de dispositivos neurológicos, y en la actualidad demandan procesos mínimamente invasivos. Lo anterior impulsa el crecimiento de la neuroradiología intervencionista y la neuroendoscopia, que conduce al aumento de procedimientos en los tratamientos endovasculares de embolización, así como a una disminución en los de corte de aneurismas.

Los instrumentos de acceso son cada vez más avanzados en tecnología y varios del área de embolización han sido liberados en los últimos años. Una de las principales tendencias emergentes es el crecimiento de herramientas de trombectomía mecánica para el accidente cerebrovascular isquémico, que amplían la ventana para el tratamiento de pacientes en comparación con la terapia médica individual, y pueden proporcionar resultados clínicos mejorados, asegura el informe.

Por su parte, la técnica de la estereotaxia se ha convertido en el estándar de atención en neurocirugía, por lo que el mercado de los sistemas estereotácticos está saturado lo cual limita la subida en el valor del mismo. Se requerirá de tecnología innovadora así como funciones y softwares actualizados para estimular su incremento.

Nuevos competidores entran en el mundo de neuromodulación, lo que impulsa la presión profesional en el avance tecnológico y la fijación de precios. Esto tendrá el mayor impacto en el sector de estimulador de la médula espinal y los cerebrales profundos.

La empresa Medtronic adquirió varios competidores (en especial Covidien), lo que los ha convertido en el principal participante en el ámbito de dispositivos neurológicos. Esta compañía está presente en sectores como la neuromodulación, bombas intratecales y trombectomía mecánica. Por otra parte, Nevro es un nuevo competidor en la estimulación de la médula espinal y ha acumulado rápido una gran cuota de mercado desde que sus productos se lanzaron en el 2015.

Desde que Terumo adquirió Microvention en 2006, ha ganado espacio en varios mercados neurovasculares. Es la única compañía que tiene un stent tradicional aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). También, St. Jude Medical se posiciona en la neuromodulación con su reciente entrada en el sector de estimulación cerebral profunda y sus nuevos productos innovadores para la médula espinal.

Otros competidores citados por el estudio son Stryker, en los mercados neurovasculares y neuroquirúrgicos; Codman & Shurtleff, Inc., en el manejo del líquido cefalorraquídeo y sector neurovascular; Integra LifeSciences, en ámbitos de neurocirugía y manejo del líquido cefalorraquídeo, y LivaNova, en neuromodulación.

El mercado de dispositivos neurológicos incluye: sistemas de drenaje externo de líquido cefalorraquídeo, dispositivos de monitoreo de presión intracraneal, bobinas desmontables, embolia líquida, catéteres, guías, estimuladores del nervio vago, estimuladores del nervio sacro, estimuladores cerebrales profundos, estimuladores eléctricos gástricos, neuroendoscopios, marcos estereotácticos, sistemas estereotáxicos sin marco, aspiradores ultrasónicos, clips de aneurisma, microscopios neuroquirúrgicos, bombas intratecales y dispositivos de trombectomía mecánica.


Palabras relacionadas:
Análisis de mercado de dispositivos médicos, proyecciones para el comercio de dispositivos médicos, dispositivos para neurología, mercados neurovascular y de neuromodulación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades