Promocione sus productos o servicios con nosotros
California, Estados Unidos - Agosto de 2017

Mercado Global de Servicios de Laboratorio Clínico llegará a los 327 mil millones de dólares en 2025

Recientes análisis proyectan que el mercado crezca impulsado por la mejora e implementación de soluciones informáticas y de gestión automatizada de datos.

Los últimos hallazgos de la firma de investigación de mercados y consultoría Grand View Research Inc, en San Francisco, Estados Unidos, proyectan que el negocio de servicios de Laboreatorio clínico crezca y alcance los 327 mil millones de dólares en el año 2025 impulsado por la mejora e implementación de soluciones informáticas y de gestión automatizada de datos para llevar a cabo operaciones sin fisuras.

Otra razón que se espera ayude al progreso del sector, es la competencia entre los fabricantes de dispositivos médicos para el desarrollo de analizadores de química clínica que pueden proporcionar resultados rápidos. Sin embargo, la preparación de muestras y su ejecución a través de protocolos experimentales con mayor productividad sigue siendo un desafío para los laboratorios, señala el reporte de Grand View Research.

En la actualidad, la creciente preocupación por el control de costos, el aumento del ritmo de I + D para nuevos productos y la demanda de mejoras en los parámetros de control de calidad, son algunos factores que ejercen presión sobre el personal de laboratorio. Asimismo, se observa un progreso continuo en una serie de compuestos seleccionados en entornos clínicos, lo que exige más desarrollo en este campo.

Los actores del mercado están esforzándose a menudo por abordar estos desafíos de diferentes maneras; por ejemplo, ahora los proveedores adoptan placas de 384 pocillos en lugar de 96 pocillos con el fin de reducir el precio de reactivos y la cantidad de tiempo requerido para realizar los ensayos.

Se prevé que la aparición de pruebas que requieran un tamaño de muestra más pequeño y una fácil recolección de la muestra de pacientes incrementará la I + D, lo que conducirá a posibles perspectivas de crecimiento. Basados en el nivel actual de pruebas y aplicaciones, se espera que la microbiología y la citología médica registren un crecimiento más rápido.

Se proyecta también que la capacidad de ofrecer mejores servicios de pruebas a una tasa en comparación más baja, aumentará la inclusión de servicios por parte de laboratorios independientes y alimentar así el desarrollo del negocio.

En el 2016, los servicios de química clínica mantenían la mayor cuota de mercado debido a la presencia de un gran número de soluciones de detección de fluidos corporales. Además, el segmento atiende a un gran número de especialidades que incluye pruebas de función hepática y renal, junto con la determinación de diferentes sustancias fisiológicas.

América del Norte sigue siendo el líder del mercado debido a los avances tecnológicos y la alta conciencia de los estándares médicos en la región, seguido por Europa. Sin embargo, se espera que las regiones de Asia y América Latina experimenten un rápido ascenso debido a la creciente conciencia, el aumento de las iniciativas gubernamentales y las políticas regulatorias favorables.

Palabras relacionadas:
Servicios de laboratorios clínicos, especialistas de laboratorio, avances tecnológicos en análisis de sangre, análisis de mercados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica