Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2016

Meditech 2016 registró negocios por 7 mil 600 millones de dólares

Con una expectativa de negocios por cerca de 7 mil 600 millones de dólares, la participación de más de 220 expositores, la realización del XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas y el Congreso Internacional de Odontología y el IV Congreso Internacional ‘90 años de historia en la Odontología Colombiana’ culminó la V edición de la Feria Internacional de la Salud, Meditech - Odontotech 2016, realizada en Bogotá (Colombia) del 28 de junio al 1 de julio.

Mediante un comunicado, Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales y Clínicas (ACHC), reveló que esta quinta edición de la feria “cerró con un balance muy satisfactorio, debido al alto nivel de innovación, puesta en escena de los stands, la incursión de nuevas marcas, la interacción entre compradores y expositores, los relacionamientos y la demostración de interés por parte de todo el sector salud con sus ofertas”.

Agregó que “sumado a ello, obtuvimos un alto contenido técnico y científico en el marco del Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, que nos permitió una asistencia óptima, la presencia del Gobierno Nacional de principio a fin con la llegada de un mensaje del presidente de la República, la entrega del Galardón de Hospital Seguro a tres instituciones, lo que evidenció que a pesar de los momentos de dificultad seguimos creciendo y fortaleciendo el sector”.

Por su parte, María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, precisó que “esta edición nos deja muy satisfechos, la participación de un gran número de delegaciones latinoamericanas nos motiva aún más, aportamos lo último en técnicas para el sector a través de unas conferencias con invitados de renombre y que marcaron la diferencia, y celebramos nuestros 90 años superando las expectativas que teníamos”.

Asimismo, Úrsula Sánchez, jefe de proyecto del evento, dijo que “fue una feria muy positiva en la que logramos que en más de 6 mil metros de exhibición participaran 70 empresas internacionales de los 220 expositores que hicieron presencia en la feria y logramos presentar las últimas tendencias de todo el sector salud”.

Los contenidos de la agenda académica del XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas permitieron dar una mirada a las diferentes situaciones que enfrentan los sistemas de salud a nivel mundial para aislarse de la discusión local actual en el país, motivando a los tomadores de decisiones del sector salud a analizar modelos internacionales para que estos puedan llegar a ser un punto de partida para generar cambios en la gestión hospitalaria colombiana.

En cuanto al componente comercial en esta versión de Meditech, se destacó la participación de países como Alemania, China, Brasil, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Alemania y Colombia. Marco Dinka, representante comercial de la compañía estadounidense Alear resaltó que “es la primera vez que Alear participa en Meditech, y como expositor internacional puedo decir que esta feria ha marcado la diferencia en asistencia, puesto que ha sido constante y bastante positiva. Logramos cumplir con las expectativas y pienso que es un buen escenario para darse a conocer y encontrar contactos”.

Meditech – Odontotech 2016 contó con más de 220 expositores entre nacionales y extranjeros, y con más de 200 compradores internacionales participantes en agendamientos de citas en espacios de networking, con lo cual la feria sigue posicionándose como una plataforma referente en América Latina.


Palabras relacionadas:
Eventos de salud en Colombia, congresos de hospitales y clínicas, industria médica, actualidad en industria médica, sector salud en latinoamérica, ferias de salud en Colombia, meditech
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados