Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pensilvania, Estados Unidos - Junio de 2019

Médico colombiano es nombrado Maestro por el Colegio Americano de Médicos

Solo dos doctores de Colombia han recibido la distinción, otorgada por la principal organización internacional de especialidades médicas, ACP.

El Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) le otorgó al doctor Roberto Esguerra Gutiérrez su más alta distinción, la de Maestro, siendo el segundo médico colombiano en recibir dicho título por parte de esta agremiación.

Con más de 40 años en el sector como médico especialista en Medicina interna y Medicina nuclear, Esguerra también ha sido merecedor de otros reconocimientos, tales como la Medalla Jorge Bejarano del Ministerio de Salud y la Cruz de Boyacá, de la Presidencia de la República de Colombia, según un comunicado del ACP.

Esta organización —que tiene 154.000  asociados de Medicina interna, subespecialistas relacionados y estudiantes de Medicina— en sus 100 años de trabajo, con presencia en más de 145 países en el mundo, ha otorgado 24 de sus distinciones a profesionales latinoamericanos. Entre sus criterios para elegir al merecedor del título se encuentran el aporte que haya hecho el profesional, desde la investigación o la práctica, a la Medicina interna.

Esguerra, autor de textos y artículos sobre salud e investigación médica, en varias ocasiones ha sido parte de las Juntas Directivas de la Asociación Colombiana de Medicina Interna y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Asimismo, fue director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá por más de 15 años, según información del ACP.

"Mas que un honor personal, es un importante reconocimiento internacional", escribió el médico en su cuenta de Twitter. El título le fue entregado en la Conferencia Científica anual de Medicina Interna 2019, celebrada en Filadelfia, Estados Unidos.

Por su parte, de acuerdo con la ACP, el primer colombiano en recibir este título fue William Rojas Montoya, miembro de la organización desde 1965, también premiado con el reconocimiento Centennial Legacy Award.

Rojas, un médico investigador de la Universidad de Antioquia, es autor del libro 'Inmunología', un referente para estudiantes de pregrado en Medicina, que reúne los avances de la salud en esta rama. ACP destaca que este profesional tiene los valores de liderazgo, excelencia, respeto, profesionalismo y responsabilidad.


Palabras relacionadas:
Título Maestro ACP, título ACP, American College of Physicians, premios de la salud, medicina interna, médicos colombianos premiados, premios de la salud internacionales, premian a médico colombiano, medicina interna en Colombia, investigación de la salud en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados