Promocione sus productos o servicios con nosotros
Rochester, Minnesota, Estados Unidos - Diciembre de 2017

Mayo Clinic estrenará el primer resonador magnético de 7 teslas en América

Este equipo obtendrá imágenes sofisticadas de la cabeza y la rodilla, además, identificará lesiones que no podrían detectarse con intensidades de campo más bajas.

Mayo Clinic anunció la incorporación de una nueva tecnología de punta en diagnóstico por imágenes en su campus de Rochester, Minnesota (Estados Unidos), el primer escáner de resonancia magnética (RM) clínico 7 teslas en América del Norte que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El escáner de RM MAGNETOM Terra estará funcionando en Mayo Clinic a finales del 2017. El fabricante, Siemens Healthineers, recibió autorización de la FDA el 12 de octubre para el uso clínico del escáner para obtener imágenes de la cabeza y la rodilla, indicó mediante una nota de prensa Mayo Clinic.

Mayo Clinic será así el primer centro médico en América del Norte en ofrecer a los pacientes imágenes de diagnóstico avanzadas mediante un escáner de RM con el campo magnético más potente disponible para uso clínico.

Los radiólogos de la Mayo Clinic anticiparon que utilizarán este gran escáner de resonancia para imágenes neurológicas y musculoesqueléticas sofisticadas. Entre las aplicaciones estarán la obtención de imágenes de alta resolución del cerebro para visualizar lesiones pequeñas en pacientes que presentan microhemorragias relacionadas con traumatismos o lesiones de esclerosis múltiple que podrían no detectarse con intensidades de campo más bajas.

Además, este escáner será utilizado para visualizar la fuente anatómica de las convulsiones en pacientes no diagnosticados previamente, lo que permite la posibilidad de una solución quirúrgica. También, mejorar los detalles anatómicos y respaldar un mayor grado de confianza en el diagnóstico no invasivo al tomar imágenes del cartílago y otros tejidos de la rodilla, señaló el comunicado.

"Esta es una adición increíblemente emocionante para nuestro conjunto de escáneres de RM y proporciona a nuestros médicos un recurso de transformación adicional para ayudar a asegurar que nuestros pacientes reciban el diagnóstico y tratamiento correctos", dijo Kent Thielen, MD, presidente del Departamento de Radiología de la Mayo Clinic. "El escáner de resonancia magnética 7-Tesla también brinda a nuestra institución acceso a una tremenda herramienta que impulsará nuestras innovaciones en imágenes médicas", agregó.


Palabras relacionadas:
Resonador magnético de 7 teslas apto para uso médico, RM de mayor campo magnético disponible, obtención de imágenes diagnósticas, nuevo RM del sector médico, RM de Siemens Healthineers, Mayo Clinic en Rochester, escáner de resonancia magnética (RM) clínico 7 teslas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados