Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Noviembre de 2018

MEDICA 2018 finalizó con récord de participación internacional

Con 5.273 expositores de 66 países y una participación internacional de más del 80 %, culminó una de las la ferias de tecnología en salud más grandes del mundo.

Con 5.273 expositores de 66 países y una participación internacional de más del 80 %, la feria de tecnología en salud MEDICA, que se realizó en Düsseldorf, Alemania, del pasado 12 al 15 de noviembre, cerró con éxito una nueva versión.

La más reciente edición de una de las ferias comerciales en salud más grande del mundo ofreció a los responsables de la toma de decisiones de la industria de la salud internacional una amplia gama de productos y temas nunca antes vistos. Cerca de 120.000 visitantes de más de 155 países disfrutaron los cuatro días del evento. Así lo señala un comunicado de MEDICA.

“En ningún otro lugar del mundo encontrará toda la cadena de procesos de innovaciones para el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos, productos, instrumentos y, las soluciones tecnológicas presentadas de una manera tan completa y discutidas en simultáneo en cientos de conferencias a cargo de expertos de renombre”, señaló Wolfram Diener, director general de Messe Düsseldorf. “En MEDICA, los visitantes pueden ver lo que es posible con respecto a la atención ambulatoria y clínica moderna y en qué áreas se utilizan de manera prometedora nuevos procesos y modelos de atención”.

En ningún otro lugar del mundo encontrará toda la cadena de procesos de innovaciones para el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos, productos, instrumentos y, las soluciones tecnológicas presentadas de una manera tan completa y discutidas en simultáneo en cientos de conferencias a cargo de expertos de renombre”,

señaló Wolfram Diener, director general de Messe Düsseldorf.

Los dos pabellones de Estados Unidos, organizados por Messe Düsseldorf Norteamérica, fueron de nuevo las características especiales en la versión de MEDICA 2018. En total 200 empresas presentaron sus tecnologías dentro de este grupo de exposiciones, 423 proveedores estadounidenses participaron en el programa; además, 62 empresas mostraron sus innovaciones en la muestra de insumos para la industria médica COMPAMED con 19 exponentes. En general, los participantes norteamericanos reservaron un 4 % más de espacio para exhibiciones que en los eventos de 2017.

Con respecto a la transformación digital, MEDICA 2018 entregó a los visitantes muchas novedades. Además de las exhibiciones, alrededor de 1.000 presentaciones del programa auxiliar con foros y conferencias demostraron que las numerosas innovaciones relacionadas con la digitalización no solo ofrecen buenas perspectivas comerciales a sus proveedores, también benefician a los médicos y, en particular a pacientes, indica el comunicado.

“Por un lado, los beneficios para los pacientes son un uso más eficiente del personal médico, por otra parte, es más fácil acceder a los conocimientos especializados, por ejemplo, cuando se puede consultar de forma virtual a expertos de hospitales universitarios vecinos o incluso del extranjero”, expresó Horst Giesen, director de la cartera global de Salud y Tecnologías médicas en Messe Düsseldorf.

Por un lado, los beneficios para los pacientes son un uso más eficiente del personal médico, por otra parte, es más fácil acceder a los conocimientos especializados, por ejemplo, cuando se puede consultar de forma virtual a expertos de hospitales universitarios vecinos o incluso del extranjero”,

expresó Horst Giesen, director de la cartera global de Salud y Tecnologías médicas en Messe Düsseldorf.

MEDICA es el punto de acceso para nuevas empresas de todo el mundo. En la actualidad, hay un aparente desarrollo hacia más aplicaciones de salud digitales que ya no se basan en nuevos desarrollos de hardware caros, sino en software. La versión de la feria mostró más de 50 start-ups que presentaron soluciones para distintas áreas, desde el tratamiento del cáncer de piel y afecciones crónicas que afectan al corazón y pulmones, hasta, por ejemplo, para la telemonitorización y el seguimiento de los signos vitales y la actividad.

El programa auxiliar extenso MEDICA 2018 se centró en las tendencias de mercado más importantes incluido el uso de la inteligencia artificial que abarcó una sesión sobre desarrollos en el campo de tecnologías biónicas para uso en prótesis inteligentes. Por su parte, la 41ª Conferencia del Hospital Alemán ofreció a 2.150 participantes una multitud de políticas de salud y sesiones orientadas a la práctica, con varias actividades dedicadas al tema de la digitalización.

COMPAMED, un evento líder a nivel mundial para el mercado de proveedores en tecnología médica de fabricación se realizó por 27ª vez en la feria. Las empresas y los institutos de investigación mostraron sus soluciones de alta tecnología con énfasis en componentes pequeños y potentes.


Palabras relacionadas:
Pabellón de expositores MEDICA 2018, novedades de MEDICA 2018, participantes y expositores MEDICA 2018, resumen de MEDICA 2018, finalizó MEDICA 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados