Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Mayo de 2017

MEDICA 2017 realizará un nuevo foro en laboratorio clínico

MEDICA LABMED FORUM, será una actividad académica que se centrará en las últimas tendencias en medicina de laboratorio.

Los promotores de la feria y foro de tecnología en salud alemán MEDICA, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Düsseldorf, Alemania, anunciaron que durante el evento de este año se realizará el MEDICA LABMED FORUM, una actividad académica que se centrará en las últimas tendencias en medicina de laboratorio.

Con el tema clave ‘La fascinación interdisciplinaria’, la medicina de laboratorio, la patología molecular, la microbiología, la tecnología médica y las ciencias de la vida se presentarán como motores de la innovación para el sector médico, señala un comunicado de la compañía organizadora de la feria Messe Düsseldorf.

En cuatro días temáticos, las presentaciones y discusiones en el nuevo pabellón 18 del recinto de exposiciones de Messe Düsseldorf, cubrirán los siguientes puntos destacados: pruebas preventivas de detección de cáncer, condiciones cardíacas y circulatorias, herramientas innovadoras de diagnóstico de la diabetes, infección y migración. Los eventos tendrán lugar entre las 11:00 am y las 4:00 pm y son gratuitos para los visitantes de la feria MEDICA. El evento se llevará a cabo en conjunto con la editorial médica Trillium.

Este foro se realizará en medio de una tendencia creciente en la digitalización de los procesos de atención médica en Alemania. Cada vez más aplicaciones de atención médica están disponibles para teléfonos inteligentes, tablets y portátiles y se utilizan con más frecuencia. Según Bitkom / Bayerische TelemedAllianz BTA, alrededor del 45 % de los propietarios de teléfonos inteligentes alemanes ya  utilizan aplicaciones de salud y otro 45 % podría usarlas en el futuro. Además, el 60 % de los alemanes aprueba el concepto de un archivo electrónico de pacientes para almacenar sus datos médicos de forma centralizada.

Como parte de esta coyuntura, se realizará también el MEDICA START-UP PARK, un espacio en el que se destacará a las pequeñas y medianas empresas digitales con aplicaciones eHealth, desde servicios innovadores y productos inteligentes hasta aplicaciones de software, indica Messe Düsseldorf.

Tras el éxito de la feria en los últimos años, se espera que más de 5.000 expositores participen en MEDICA 2017. El año pasado, 127.800 visitantes profesionales de 135 países se dieron cita en MEDICA y al mismo tiempo en la feria de proveedores de insumos para tecnologías médicas COMPAMED.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2017, ferias de industria médica, actualidad en industria y tecnología médica, tendencias en laboratorio médico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados