Promocione sus productos o servicios con nosotros
Viena, Austria - Noviembre de 2014

Los radiólogos celebran su día mundial este 8 de noviembre

La Sociedad Europea de Radiología (ESR, por su sigla en inglés), la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) y el Colegio Americano de Radiología (ACR, por su sigla en inglés) conmemoran el tercer Día Internacional de Radiología (IDoR, por su sigla en inglés) este 8 de noviembre con las sociedades radiológicas del mundo.

El Día Internacional de Radiología, que el año anterior congregó a 110 sociedades médicas y relacionadas con la medicina, es un evento anual que en cada edición se posiciona aún más. Este año participarán más de 40 sociedades europeas de radiología, 20 sociedades norteamericanas, 12 sociedades sudamericanas y 10 sociedades asiáticas. Por primera vez, cinco sociedades africanas, que representan a 26 países, formarán parte de esta iniciativa.

El IDoR se celebra con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el valor que la radiología aporta al cuidado del paciente, y para mejorar la comprensión de la función vital que desempeñan los radiólogos en el ejercicio continuo de atención médica.

Sus organizadores eligieron el 8 de noviembre por ser el día en que Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X en 1895. Cada año, su objetivo con este evento es alertar al mundo sobre las grandes posibilidades médicas, científicas e incluso artísticas de las imágenes médicas, el papel esencial del radiólogo como parte del equipo de atención médica en un sinnúmero de escenarios médicos, y los altos estándares educativos y profesionales que se requieren de todo el personal de trabajo en esta área.

Y es que la imagenología es una de las disciplinas más interesantes y progresistas en la asistencia sanitaria y un campo de gran actividad en materia de investigación tecnológica y biológica. Los rayos X, resonancia magnética, el ultrasonido y otras numerosas tecnologías de imagen médica  son conocidos por muchas personas, pero el propósito exacto y el valor de estos servicios no es ampliamente entendido.

Las imágenes cerebrales han sido elegidas como el tema principal del día, para poner de relieve el importante papel que juega la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades cerebrales.

La celebración es una iniciativa conjunta de la ESR, la RSNA y ACR, con la plena cooperación y la participación de la Sociedad Internacional de Radiología (ISR), así como organizaciones de coordinación en todos los continentes, incluyendo la Sociedad de Radiología de Asia Oceanía (AOSR ), el Colegio Interamericano de Radiología (CIR), el Colegio de Radiólogos de Australia y Nueva Zelanda (RANZCR), y la Sociedad Radiológica de Sudáfrica (RSSA - que también representa a los países vecinos). La Federación Europea de Sociedades de Radiólogos (EFRS) también apoya el Día Internacional de Radiología.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear