Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2019

Lo mejor de Reino Unido en FIME 2019: Huntleigh presentó su línea de monitores Smartsigns Compact

La firma aprovechó su experiencia en el desarrollo de monitores fetales y su capacidad de fabricación 100 % británica para incursionar en esta gama de productos.

Los sistemas de monitoreo para el paciente crítico siempre han estado a la vanguardia en el campo de los dispositivos médicos, y su mejora continua ha simplificado y hecho más eficiente el proceso. Sin embargo, los equipos más novedosos y atractivos —no solo en el campo médico sino en todos los ámbitos de la industria manufacturera–, por regla general, no siempre son producidos en el Reino Unido.

Huntleigh Healthcare, con sede en Gales, está revirtiendo esa tendencia, pues es el único fabricante a gran escala que lleva a cabo el proceso de diseño y fabricación de sus dispositivos de monitoreo, de principio a fin, en el Reino Unido. Desde 1979, esta compañía, un orgulloso miembro de la familia Arjo, se convirtió en un aliado de los profesionales de la salud para mejorar los desenlaces clínicos y promover el bienestar del paciente.

A través de sus reconocidas soluciones para la evaluación y el tratamiento vascular y para el monitoreo fetal y de pacientes —y marcando como su objetivo la innovación y la satisfacción del cliente— Huntleigh Healthcare se esfuerza continuamente por lograr la excelencia clínica y mejorar los resultados.

Mientras que muchas empresas han optado por fabricar sus productos en el exterior, teniendo en cuenta casos donde se divide la producción entre distintas áreas geográficas, la compañía inglesa diseña, fabrica y vende sus productos desde sus instalaciones en Cardiff, Reino Unido. Además, su negocio ha crecido y se ha adaptado a los cambios regulatorios, y ahora con una fuerza laboral de aproximadamente 200 empleados capacitados para un amplio rango de habilidades.

“El riesgo de la subcontratación de nuestras habilidades básicas supera con creces los beneficios. Operando desde nuestra sede en la capital de Gales, nuestros ingenieros y técnicos asumen el control completo del proceso”, afirmó Wayne Harris, gerente de la Unidad de Negocios de Huntleigh Healthcare.

“El riesgo de la subcontratación de nuestras habilidades básicas supera con creces los beneficios. Operando desde nuestra sede en la capital de Gales, nuestros ingenieros y técnicos asumen el control completo del proceso”,

afirmó Wayne Harris, gerente de la Unidad de Negocios de Huntleigh Healthcare.

El hecho de trabajar con proveedores autorizados de todo el mundo agrega décadas de experiencia en la fabricación de sus diferentes líneas de productos. Huntleigh Healthcare se enorgullece de entender las necesidades de sus clientes, por ello su personal capacitado de atención al cliente está disponible para guiarlos a través del proceso de selección y compra del producto.

“El cuidado detrás de bastidores para asegurar que nuestros productos sean diseñados y elaborados con el nivel de fiabilidad y satisfacción que los clientes esperan es fundamental en la forma en que operamos. Todo lo que producimos cumple con los estándares del Sistema de Gestión de Calidad MDSAP ISO 13485-2016”, señaló Wayne Harris. 

“Los mercados internacionales ven la marca ‘fabricado en el Reino Unido’ como un signo de que están comprando lo mejor y eso es realmente muy importante para nosotros. Durante mucho tiempo la fabricación británica ha sido reconocida en todo mundo, por eso estamos orgullosos de vender y exportar a más de 50 países”, señaló Harris.

Monitores para pacientes Smartsigns

Reconocido mundialmente por su línea de monitores y monitores Doppler fetales, Huntleigh aplicó su experiencia en la creación de sus nuevos sistemas de monitoreo Smartsigns, que son producidos en su fábrica en Cardiff, Reino Unido.

La serie de monitores para pacientes Smartsigns es capaz de ofrecer una amplia gama de opciones, que van desde los dispositivos manuales o portátiles —que se pueden utilizar para verificar los signos vitales básicos del paciente—, hasta los sistemas modulares avanzados que se utilizan en varios entornos de atención de la salud de baja, mediana y alta complejidad. La nueva serie Smartsigns Compact 1200 fue desarrollada para proporcionar a los cuidadores mediciones precisas y confiables en una variedad de formatos diferentes.

Con un diseño centrado en el proceso de toma de decisiones, así como la posibilidad de controlar su funcionamiento mediante la pantalla táctil integrada y la funcionalidad de la tecla inteligente, la línea ofrece una operación rápida e intuitiva, que permite a los usuarios dedicar más tiempo a atender las necesidades de los pacientes, en lugar de consultar manuales de operación y tutoriales en busca de la orientación necesaria.

Cada una de las opciones flexibles de monitoreo que ofrece el dispositivos se encaminan a simplificar el flujo de trabajo y la eficiencia de los departamentos. Ya sea en pacientes adultos, pediátricos o recién nacidos, los usuarios pueden estar seguros de que le están brindando el más alto nivel posible de atención a cada uno de sus pacientes.

Su interfaz —fácil de usar y que cuenta con un amplio rango de opciones clínicas— permite que los dispositivos sean adecuados, en forma personalizada, para satisfacer las demandas del entorno clínico. Algo que el personal médico reconoce como un gran beneficio.

En términos de estandarización y compatibilidad, los productos Smartsigns se desempeñan extremadamente bien. El posibilidad de utilizar los equipos en diversos entornos y departamentos —ya sea en el quirófano, en la unidad de alta dependencia o en una sala general— conlleva a que las observaciones de los pacientes nunca se vean afectadas, en caso de que sea necesario un traslado a otro área de la institución médica. 

La flexibilidad descrita también está disponible en la serie Smartsigns Compact 1500, pues ofrece hasta ocho formas de onda de signos vitales en tiempo real, complementadas con información digital, que se pueden mostrar simultáneamente en la pantalla de nitidez cristalina de 15 pulgadas. Ya sea que los usuarios prefieran visualizar el estado del paciente en un formato tradicional o como una serie de números grandes, la elección no podría ser más sencilla, ya que el cambio de un formato a otro se logra mediante un clic en una sola tecla.

Los dispositivos también permiten desarrollar perfiles individuales para cada grupo de pacientes, equiparando la especialidad clínica con la capacidad del monitor. Es decir, con mediciones flexibles para entornos flexibles, por ello la configuración básica se puede expandir para hacer frente a los desafíos de cualquier entorno de baja, mediana y alta complejidad.

Conocer aquello que los cuidadores necesitan en sus departamentos es una de las cualidades de Huntleigh Healthcare, por eso la compañía hace énfasis en sus controles de fabricación y procesos, garantizando que cada producto sea examinado con los más altos estándares posibles.

Las rigurosas pruebas desarrolladas por la compañía británica aseguran que los dispositivos cumplen con todas las expectativas, sin importar cuál sea su destino final, un hospital en el Reino Unido o cualquier otro lugar del mundo.

Con su paquete de baterías de alta capacidad y larga duración —de hasta 12 horas—, la serie Smartsigns Compact 300 consiste en un nuevo monitor compacto de verificación rápida de signos vitales alimentado por red eléctrica o por batería. La plataforma potente y flexible ofrece a los profesionales de la salud una serie de mediciones, que incluyen presión arterial no invasiva, frecuencia del pulso, oximetría de pulso y una opción de temperatura timpánica inalámbrica. El equipo puede ser utilizado en cualquier entorno clínico, pues es ideal para pacientes adultos, pediátricos o neonatales.

Cabe resaltar que las superficies lisas de los productos y su teclado sellado ayudan a la limpieza y reducen el riesgo de cualquier infección cruzada.

La configuración básica de la serie Smartsigns Compact 300 incluye una pantalla digital clara de 6 pulgadas, que presenta la información en dígitos grandes para facilitar su lectura y una opción de temperatura inalámbrica —con un alcance hasta de 10m y una memoria para 50 mediciones. Una vez más, como era de esperarse, el equipo se adapta cómodamente a cualquier ambiente, sala de hospital, consultorio o clínica.

Terminando la línea se encuentra el Smartsigns MP1, un oxímetro de pulso manual que funciona con baterías.

Huntleigh exhibió su nueva línea expandida de monitoreo de pacientes en la Feria Internacional de Equipos Médicos de Florida (FIME 2019) con una excelente recepción por parte de los asistente. Gracias a todos los que asistieron.

Para obtener mayor información acerca de Huntleigh y de los sistemas Smartsigns, visite la página www.huntleigh-diagnostics.com o llame a Huntleigh Healthcare al teléfono +44 (0) 29 2048 5885.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Mobiliario clínico, infraestructura y equipamiento hospitalario - Monitores fisiológicos multiparámetros
Palabras relacionadas:
Proveedores de monitores o equipos de registro fisiológicos multiparámetros, monitores o equipos de registro fisiológicos multiparámetros, monitores fisiológicos multiparámetros, equipos de registro fisiológicos multiparámetros, sistemas de monitoreo fisiológicos multiparámetros, serie de monitores Smartsigns Compact, monitores para pacientes de Huntleigh, Huntleigh en FIME 2019, novedades de Huntleigh Healthcare.
Información de origen comercial