Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017 Página 1 de 2

Lo más destacado que traerá la feria y foro de MEDICA 2017

Equipo Editorial de MEDICA

MEDICA, una de las ferias en salud más importantes del mundo, se realizará del 13 al 16 de noviembre en Düsseldorf, Alemania, con más de 5 mil expositores.

El número de personas en Alemania que trabajan en el sector de la salud aumentó a más de siete millones por primera vez en 2016. El lado industrial del sector de la salud por sí solo ahora emplea a un buen 900.000 personas y, en consecuencia, más de 100.000 personas más que la industria automotriz (según BMWi / GGR, VDA).

Al igual que la industria automotriz, sin embargo, el sector de la salud también está experimentando un cambio rápido. MEDICA, una de las ferias médicas más importante del mundo, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Düsseldorf, Alemania, abarcará esta dinámica con la presentación de nuevos productos por más de 5.000 expositores de 68 países y de conferencias por parte de expertos.

La digitalización ha alimentado todos los aspectos de la oferta y las palabras de moda como "networking" e "inteligencia artificial" están caracterizando las discusiones técnicas y ya están influyendo concretamente en el desarrollo de productos. Los profesionales expertos podrán conocer todos los desarrollos, ya sea durante las presentaciones y charlas en el FORO MEDICA CONNECTED HEALTHCARE durante el MEDICA HEALTH IT FORUM con la ayuda de los nuevos productos de los expositores e incluso a través de la MEDICA APP COMPETITION.

Más y más aplicaciones de salud para los teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles, aplicaciones que ya están disfrutando de una aceptación cada vez mayor en el mundo práctico, se presentarán, por ejemplo, en contextos apropiados. El 45 % de los propietarios de teléfonos inteligentes alemanes ya usan aplicaciones de salud y otro 45 % pueden verlos a ellos utilizándolas. Otro 60 % de las personas en Alemania aprueba el concepto de un expediente electrónico de pacientes que podría utilizarse para almacenar sus datos médicos de forma centralizada (Fuente: Bitkom / Bayerische TelemedAllianz BTA).

La inteligencia artificial es otro tema con el cual el sector de la salud está cada vez más preocupado. Por consiguiente, también estará en la agenda del MEDICA HEALTH IT FORUM. Un robot que es capaz de configurar automáticamente agujas para infusiones y biopsias ya fue presentado a un asombrado público experto en MEDICA 2016. Este ejemplo lo demuestra: lo que antes parecía ciencia ficción pura está actualmente en el umbral de convertirse en realidad en aplicaciones concretas y plausibles. Este es también el caso en el campo de la imagen médica. Las primeras aplicaciones para utilizar la inteligencia artificial para la detección automatizada de posibles tumores, sobre la base de datos de imagen generados digitalmente de los sistemas CRT o MRT están a punto de ser lanzados en el mercado.

Nuevas conferencias y foros

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del público profesional internacional, incluso en el futuro, el programa de las conferencias y foros integrados en la feria ha sido radicalmente reestructurado y alineado a un nivel más internacional con muchos aspectos destacados, también presentado en inglés y redondeado por formatos cada vez más nuevos que se centran en temas de actualidad.

La dinámica que caracteriza las aplicaciones de la salud electrónica y la red digital de las personas involucradas en el sector de la salud, está produciendo interesantes opciones empresariales, por ejemplo, especialmente en creatividad, ya sea en servicios innovadores, productos inteligentes o aplicaciones de software. Por ello, se ha creado el nuevo MEDICA START-UP PARK, con la intención de asociar a fundadores de empresas innovadoras con potenciales socios comerciales, inversores y socios de distribución. Con el objetivo de complementar los contenidos que van a ser presentados en los MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM y MEDICA HEALTH IT FORUM hasta 40 start-ups se presentarán y sus ideas a un público de expertos en un área total de 500 metros cuadrados en la proximidad directa a estos eventos.

El MEDICA LABMED FORUM también es nuevo este año. Bajo el eslogan de "La fascinación interdisciplinaria", la medicina de laboratorio, la patología molecular, la microbiología, la tecnología médica y las ciencias de la vida se presentarán como impulsores de la innovación y generarán nuevos desafíos para todo el sector médico. Cuatro días temáticos ofrecerán una variedad de presentaciones y paneles de discusión que se centrarán en los siguientes puntos destacados: pruebas preventivas de detección de cáncer, enfermedades cardíacas y circulatorias, herramientas innovadoras de diagnóstico de diabetes, infección y migración. Los eventos tendrán lugar entre las 11.00 y las 4.00 horas. y son gratuitos para los visitantes de ferias con boletos MEDICA.

Estreno de la MEDICA ACADEMY

Un punto destacado en el programa de la conferencia - la MEDICA ACADEMY- celebrará su lanzamiento en la MEDICA de este año. Será el escenario de dos talleres dedicados a temas relacionados con la práctica médica y que se van a celebrar en cada uno de los cuatro días de la feria. Estos incluyen, por ejemplo, "actualizaciones" sobre los procedimientos de imagen, procedimientos de cirugía moderna e incluso un curso de capacitación en ultrasonido. La MEDICA ACADEMY también discutirá la "entrega de prácticas" como tema de actualidad en un seminario dirigido tanto a jóvenes médicos que buscan prácticas como a médicos que desean transmitir sus prácticas.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2017, ferias de industria médica, actualidad en industria y tecnología médica, tendencias en laboratorio médico, eventos de industria médica, eventos del sector de tecnología médica, ferias médicas, ferias de tecnología médica, muestras comerciales de equipos médicos, novedades en tecnología médica, fabricación de dispositivos médicos, industria del sector salud, mercado de equipos y dispositivos médicos, plataformas de negocios, eventos médicos en Alemania 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2017

Documentos relacionados