Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2018

Llega a México una nueva alternativa para encontrar un donador de médula ósea compatible

Be The Match, el registro de donadores de células madre más grande y diverso del mundo, llega a México con la campaña Todos tenemos un tipo.

‘Be The Match’,un proyecto manejado por el Programa Nacional de Donadores de Médula (NMDP, por sus siglas en inglés), anunció el inicio de sus operaciones en México con el objetivo de ampliar su registro de donadores de células madre, para que más pacientes que requieren un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocido popularmente como ‘trasplante de médula ósea’, puedan acceder a él.

Los pacientes mexicanos se encuentran con más dificultades para encontrar un match —donador compatible— debido a su gran diversidad genética, "es por ello que requerimos tener más donadores mexicanos. De esta forma, aumentan las posibilidades de encontrar un match para los pacientes", resaltó mediante un comunicado Kenza Gravois, Gerente de Marketing de Be The Match México.

"Las posibilidades de realizar estos trasplantes aumentan a medida que crecen la existencia de donadores. En estos procedimientos no hay listas de espera, porque los pacientes no pueden esperar. Necesitan encontrar un donador que sea compatible al ciento por ciento", indicó el doctor Dr. Juan Antonio Flores Jiménez, Hematólogo.

Las posibilidades de realizar estos trasplantes aumentan a medida que crecen la existencia de donadores. En estos procedimientos no hay listas de espera, porque los pacientes no pueden esperar. Necesitan encontrar un donador que sea compatible al ciento por ciento",

indicó el doctor Dr. Juan Antonio Flores Jiménez, Hematólogo.

Cientos de mexicanos necesitan un trasplante de médula ósea y la mayoría no encuentra un donador compatible en su familia, son pocos los casos en los cuales el familiar directo dona, allí radica la importancia del registro. "Solo el 30 % de pacientes con cáncer de sangre logran que un familiar les done las células madre que necesitan, eso significa que el 70 % de los pacientes dependen de la buena voluntad de una persona desconocida", añadió en nota de prensa Flores Jiménez.

Mediante la campaña ‘Todos tenemos un tipo’, el proyecto pretende sensibilizar sobre la necesidad de contar con más donadores de células madre para dar esperanza de vida a pacientes mexicanos diagnosticados con enfermedades de la sangre como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos, revela el comunicado.

La campaña cuenta con distintas actividades como visitas a universidades y empresas para brindar información sobre la gran necesidad de donadores en México y así motivar a las personas para que formen parte del registro.

Según Be The Match México, hasta el momento, el programa cuenta con 19 millones de donadores registrados y ha facilitado más de 86 mil trasplantes de células madre, de médula ósea y sangre de cordón umbilical, en los Estados Unidos. En 2017, gestionó la realización de 6.100 trasplantes.

Además del registro, ‘Be The Match’ realiza investigaciones para mejorar los resultados del trasplante, y brinda apoyo y recursos para los pacientes, indica la nota de prensa.

Para consultar más información, visite la página oficial o los perfiles oficiales en redes sociales mediante el usuario bethematch_mx.


Palabras relacionadas:
Donador de células madre en México, trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en México, trasplante de médula ósea en México, llega Be The Match a México, pacientes mexicanos diagnosticados con enfermedades de la sangre, donadores mexicanos de células madre.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados