Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Llamado a reanudar procedimientos bariátricos

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica declaró que esta cirugía es "médicamente necesaria y el mejor tratamiento para las personas con enfermedades de obesidad severa”.

En una nueva declaración de posición titulada "Más segura a través de la cirugía", publicada por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS, por sus siglas en inglés) rechazó enérgicamente clasificar la cirugía metabólica y bariátrica como "electiva" y prefiere el uso del término "cirugía sensible al tiempo médicamente necesaria" o "médicamente cirugía no urgente necesaria" para caracterizar mejor la efectividad de la intervención y la naturaleza progresiva de las muchas enfermedades que trata, incluidas la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

"El COVID-19 puede ser un factor durante bastante tiempo y cuanto más se posponga el tratamiento de la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades relacionadas, mayor será la probabilidad de que estas empeoren", dijo Matthew M. Hutter. , MD, MPH, presidente de la ASMBS y profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Harvard en Boston. "En cada estado, el médico y el paciente deben tomar una decisión sobre cuándo las condiciones para la cirugía metabólica y bariátrica son correctas, pero cuanto antes se pueda realizar de manera segura, más rápido se puede reducir o resolver la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades".

Le puede interesar: Cirugía bariátrica: alternativa que reduce costos de atención a largo plazo por pacientes obesos

El ASMBS recomienda que se considere cuidadosamente el momento preciso para la cirugía en función de factores que incluyen el estado de salud de un paciente individual, la prevalencia local de COVID-19 y la disponibilidad de recursos que incluyen camas de hospital, ventiladores y equipos de protección personal.

La declaración de la sociedad concluye: “Antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, estaba claro que los pacientes con obesidad estaban 'más seguros mediante la cirugía'. En la era de COVID-19, 'más seguro mediante cirugía' para pacientes con obesidad puede ser aún más importante que antes”. La obesidad se ha identificado como un factor de riesgo independiente para resultados adversos, incluida la muerte en pacientes con COVID-19.


Palabras relacionadas:
Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica, ASMBS, procedimientos bariátricos, cirugías electivas, intervenciones para las enfermedades de obesidad severa, cirugías metabólicas, procedimientos quirúrgicos durante la pandemia, industria quirúrgica frente al COVID, cirugía bariátrica, cirugías electivas en tiempos de pandemia, costos de cirugía bariátrica, obesidad y cirugía bariátrica en medio de la pandemia por COVID.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados