Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Liderazgo y continuidad del negocio en tiempos de incertidumbre

En momentos de pandemia la adaptación de los negocios y empresas a la nueva realidad es esencial para mantener su presencia dentro del sector.

Reviva este webinar dando clic aquí.

 

En diálogo con El Hospital, Fabia Tetteroo-Bueno, vicepresidente sénior y gerente general de Philips para Latinoamérica y José Luis Cárdenas, director sénior de Asuntos de Gobierno y Acceso al Mercado de Teva Pharmaceutical para Latinoamérica, hablaron sobre las estrategias, retos y oportunidades para la continuidad de los negocios en momentos como la pandemia. 

Ante la incertidumbre que genera la coyuntura actual por la continuidad de los negocios, las compañías deben empezar a adoptar nuevas prácticas y ver las oportunidades que entregan estos escenarios de emergencia. Factores clave como los nuevos modelos de negocios, la digitalización y la comprensión de los ecosistemas del paciente, contribuirán a que las empresas puedan adaptarse y sobrevivir a la nueva realidad.

“Es un momento de reflexión para todas las industrias y con varias oportunidades”, afirmó la gerente general de Philips para Latinoamérica, quien señala que el mayor aprendizaje de la pandemia para todas las empresas es que deben reducir su dependencia a uno o dos países. De otro lado, "la recolección de datos y manejo de información de los procesos de atención en hospitales, van a permitir identificar las oportunidades de desarrollo del sector con el objetivo de implementar mejor tecnología digital en salud".

Asimismo, los gerentes expusieron algunos retos, aprendizajes y las nuevas oportunidades para la reinvención del sector como la digitalización de procesos, la telemedicina y como esto puede ayudar al mejoramiento de la productividad para cada compañía de productos o servicios de atención en salud. De acuerdo con los invitados, el futuro del sector contempla nuevos enfoques, nuevas alianzas de entre distintos corporativos y nuevas estrategias de negocio para robustecer las operaciones de las compañías.

“Las tecnologías permiten un acceso más equitativo, eso es fundamental y una buena oportunidad de inversión para reforzar las capacidades de salud digital porque son extremadamente costo-efectivas”, comentó el director senior de Asuntos de Gobierno y Acceso al Mercado en Latinoamérica de Teva. 

En términos de liderazgo, los invitados señalan que el futuro económico de América Latina requiere una política industrial de carácter regional. El modelo de nearshoring, que propone locaciones cercanas de producción aprovechando el know how y la mano de obra de las economías vecinas, es el camino que debe labrar la industria latinoamericana para fortalecer los procesos de acceso a mejores y nuevas tecnologías en salud; "para lograr esto, en la mesa de discusión deben estar autoridades de gobierno, la academia y el sector privado", enfatizó el empresario Cárdenas.

Reviva los temas más destacados que abordamos con nuestros especialistas en torno al liderazgo y continuidad del negocio en tiempos de incertidumbre. Entre los aspectos relevantes a tener en cuenta los invitados abordaron:

·      Claves para estructurar un negocio en la nueva realidad.

·      Nuevas estrategias de negocios.

·      Innovación y oportunidades de reinvención del sector.

·      Futuro del sector salud.

·      Nuevos modelos de negocio.


Palabras relacionadas:
Philips Latinoamerica, Teva Farmaceutical, Webinar de temas médicos, Webinar de la industria de la salud, industria farmacéutica y el coronavirus, negocio famacéutico durante el coronavirus, Fabia Tetteroo-Bueno, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Philips para Latinoamérica, José Luis Cárdenas Tomazic, Director Sénior de Asuntos de gobierno y Acceso al Mercado de TEVA Pharmaceuticals
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados