Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Las tendencias de 2018 en cirugía, laboratorio y radiología en la nueva edición de El Hospital

En su sexta edición de 2018, El Hospital se centra en un reportaje sobre la calidad hospitalaria en Latinoamérica desde la Fundación Cardioinfantil, en Colombia.

El Hospital presenta en su sexto y último número del año (Diciembre 2018 - Enero 2019) tres tendencias destacadas en cirugía, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, además de un reportaje sobre calidad hospitalaria en Latinoamérica desde la Fundación Cardioinfantil (FCI), de Bogotá, y el top 10 de los dispositivos más innovadores de 2018, de El Hospital, junto con el de los 10 riesgos en tecnología médica para 2019, según el ECRI Institute.  

Las mejores prácticas para reducir eventos adversos sumado a innovaciones de tecnologías de información reposicionaron en 2018 a la FCI como un referente de calidad en salud en Latinoamérica. El Dr. Santiago Cabrera, su director ejecutivo, destaca la implementación de un plan estratégico, apoyado en la tecnología, que busca garantizar la calidad de los procesos, la seguridad del paciente, así como cumplir con los estándares internacionales evaluados por la Joint Commission International (JCI), entre otras certificaciones. Este le permitió la institución subir una posición este año en el ranking de mejores hospitales en Latinoamérica realizado por América Economía y cuyo resumen gráfico verá en esta edición.

Por otra parte, podrá encontrar el listado de los 10 dispositivos médicos innovadores del 2018, que durante el año se caracterizaron por su novedad tecnológica e impacto en la salud humana, realizado para El Hospital por el ingeniero biomédico Javier Camacho, magister en gestión de innovación tecnológica. Entre estos se cuentan sistemas para neurología, un pequeño monitor para pacientes y un tomógrafo portátil.

En cuanto a cirugía, lea un artículo sobre navegación quirúrgica, la tendencia que desde ahora está definiendo la sala de operaciones del futuro. Los sistemas de navegación quirúrgica pueden basarse en métodos de imagen, como tomografía o resonancia, o consistir en instrumentos conectados a pantallas a través de sensores.

Con respecto a imágenes diagnósticas, el uso de las dosis de radiación continuó estando en la mente de la industria de tecnología médica y de los radiólogos. Por esto se ofrece un artículo de tendencias en la búsqueda de una dosis de radiación amigable con los pacientes que explica cómo gestionar mejor la administración de la dosis y los esfuerzos realizados para la consecución de una dosis estándar.

La tecnología médica es clave en los avances que en precisión, rapidez, diagnóstico y atención se implementan en los laboratorios de hospitales y clínicas. Conozca varias innovaciones destacadas en laboratorios clínicos en 2018 en el diagnóstico temprano de infecciones graves, patología 4.0, telemedicina y pruebas POCT.

Finalmente, encuentre en esta edición una versión resumida de los 10 mayores riesgos de la tecnología médica para el 2019, como un servicio público gratuito del ECRI Institute para informar a las instituciones de atención sanitaria acerca de asuntos de seguridad importantes relacionados con el uso de sistemas y dispositivos médicos. Alarmas mal configuradas en los ventiladores, seguridad informática, esponjas quirúrgicas retenidas y una manipulación inadecuada de los endoscopios son algunos peligros.

No se pierda tampoco la guía de eventos en salud para 2019, así como las noticias del sector de la salud en la sección Contexto.

Lo invitamos a que descargue ya la edición digital de Diciembre 2018 - Enero 2019 de El Hospital en www.elhospital.com, y a navegar nuestro sitio web desde la nueva versión para teléfonos móviles, manteniéndose así actualizado con las últimas noticias y artículos destacados en tecnologías en salud, en América Latina y en el mundo.


Palabras relacionadas:
Calidad hospitalaria de la Fundación Cardioinfantil, 10 dispositivos médicos innovadores del 2018, novedades en navegación quirúrgica, dosis de radiación amigable, innovaciones destacadas en laboratorios clínicos en 2018, 10 mayores riesgos de la tecnología médica para el 2019, nueva edición de la revista El Hospital.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica