Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 4 de 8

Las 10 mayores preocupaciones sobre seguridad del paciente para organizaciones sanitarias en 2018

ECRI Institute

Esta lista apoya a las instituciones de atención sanitaria en sus esfuerzos por identificar y responder proactivamente a amenazas a la seguridad del paciente.

Las formas de involucrar a los pacientes incluyen rondas al lado de la cama, hojas de objetivos diarios, y orientación al paciente. Lograr las metas de los pacientes y conectarlas con las acciones recomendadas es un paso clave. Si los pacientes aún no se adhieren al plan de atención, investigue por qué, sugiere Wergin. Las organizaciones también pueden asociarse con grupos gubernamentales y comunitarios para abordar los determinantes sociales de la salud.

10. Compromiso del liderazgo en la seguridad del paciente

El compromiso del liderazgo en los esfuerzos por la seguridad del paciente es esencial para su éxito. El compromiso del liderazgo debe ser tanto a nivel intelectual como emocional. “Los ejecutivos de primer nivel y la junta directiva, como resultado de su persuasión, deben estar dispuestos a escuchar lo que usted está diciendo”, explica Carol Clark, BSN, RN, MJ, analista de seguridad del paciente del ECRI Institute. “Todo comienza con un compromiso emocional e intelectual”. Sin inversión en liderazgo, las opciones de iniciativas para la seguridad del paciente son limitadas.

Para obtener apoyo, el gerente de seguridad del paciente, riesgos o calidad debe reclutar promotores en toda la organización que puedan apoyar la causa, tanto arriba como abajo en la cadena de liderazgo. Luego, una vez que el administrador de riesgos ha obtenido la aceptación del promotor, “usted tiene que llevar esto con sus promotores a los ejecutivos de primer nivel y al consejo directivo. Usted debe involucrarlos intelectual y emocionalmente. Presénteles datos claros y bien encaminados que demuestren la necesidad”, dice Clark.

Recursos del ECRI Institute para abordar las 10 mayores preocupaciones sobre seguridad del paciente

Los siguientes recursos del ECRI Institute proporcionan una guía más detallada sobre temas específicos. Los recursos marcados con asteriscos están disponibles para el público; otros son beneficios de los programas de membresía del ECRI Institute pero pueden estar disponibles para su compra por separado. Ingrese a https://www.ecri.org para acceder a los recursos disponibles a través de su membresía. Para obtener información sobre la adquisición de recursos que no son parte de su membresía, póngase en contacto con servicio al cliente en el teléfono (610) 825-6000, ext. 5891, o en clientservices@ecri.org.

1. Errores de diagnóstico

2. Seguridad de los opioides a través de la continuidad de la atención


Palabras relacionadas:
Recursos del ECRI Institute, seguridad del paciente en las instituciones hospitalarias, errores de diagnóstico, seguridad de los opioides a través de la continuidad de la atención, coordinación interna de la atención, soluciones alternativas, incorporación de la TI en salud en los programas de seguridad del paciente, manejo de las necesidades de salud mental en el entorno del cuidado agudo, preparación para emergencias en todos los peligros.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados