Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illiniois, Estados Unidos - Marzo de 2018

Lanzan próxima fase del modelo Colaboración de Aprendizaje en el Hogar Quirúrgico Perioperatorio

La próxima etapa del modelo de Colaboración de Aprendizaje en el Hogar Quirúrgico Perioperatorio recibe solicitudes para formar parte del programa.

La Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA, por su sigla en inglés) y la empresa Premier Inc. aceptan solicitudes para la próxima etapa de la Colaboración de Aprendizaje en el Hogar Quirúrgico Perioperatorio (PSH, por su sigla en inglés), la primera iniciativa de este tipo diseñada para mejorar la atención hospitalaria y ambulatoria para pacientes quirúrgicos.

El PSH es un modelo de cuidado basado en el equipo, centrado en el paciente, que ayuda a guiar a las personas a través de toda la experiencia quirúrgica, desde el inicio con la decisión de someterse a una cirugía hasta el alta y más, así lo señala en un comunicado la Sociedad Americana de Anestesiólogos.

“En el cuidado de la salud actual, las instituciones y organizaciones buscan procesos estratégicos y sistemáticos para transformar la atención del volumen al valor”, dijo el presidente de la ASA, James Grant. La tercera iteración del aprendizaje colaborativo pretende reunir a instituciones líderes de todo Estados Unidos para compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas, que permitan mejorar la atención y optimizar el proceso quirúrgico en un esfuerzo por enriquecer la experiencia del paciente, elevar la satisfacción del médico y reducir los costos.

“Las dos primeras fases de la colaboración han demostrado que el PSH es un modelo innovador de atención que impulsa un cambio significativo y duradero para reducir los costos perioperatorios y mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes. Con la tercera fase, las organizaciones trabajarán juntas mediante la colaboración activa y el aprendizaje compartido para superar los desafíos de costos y métricas y, participar en paquetes obligatorios o electivos para el pago”, señaló Grant.

Hasta el momento la iniciativa muestra resultados significativos. Un centro médico regional pudo reducir las tasas de readmisión en 43 %. Por su parte, un Centro Académico del Medio Oeste disminuyó la duración de la estadía para las admisiones relacionadas con las articulaciones totales de 4.6 a 2.1 días, así como un hospital comunitario en Southeast, bajó las admisiones para pacientes ortopédicos a centros de enfermería especializada en 22 % y las admisiones a la atención domiciliaria en 34 %.

Otro participante reportó un ahorro de 1.5 millones de dólares en el primer año de ingreso al programa, enfocándose en la mejora del desempeño en áreas claves identificadas por el programa PSH.

“Desde que ASA y Premier lanzaron esta iniciativa se avanzó mucho, se lograron mejoras continuas en el costo y la calidad de los procedimientos quirúrgicos mediante complicaciones reducidas y tasas de readmisión, así como procesos operativos optimizados que ayudan a maximizar los ahorros”, dijo Joe Damore, vicepresidente de gestión de salud poblacional en Premier.

PSH Learning Collaborative 2020 se lanzará en mayo de 2018 y operará durante un período de dos años.


Palabras relacionadas:
Cuidado y atención del paciente, innovaciones en modelos de cuidados del paciente, experiencia quirúrgica de los pacientes en centros médicos, implementación del modelo PSH.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados