Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Lanzan nueva tecnología para mercado de diagnóstico en Colombia

Con inteligencia artificial, el equipo de morfología celular optimiza el trabajo de los laboratorios al automatizar el análisis de las células sanguíneas.

El líder mundial en soluciones tecnológicas para el mercado de diagnóstico in vitro, Sysmex, anunció el lanzamiento en el mercado colombiano de un novedoso equipo para el análisis de morfología diferencial de células sanguíneas, conocido como CellaVision DS - 1.

Este novedoso equipo no solo automatiza y simplifica el trabajo que tradicionalmente realizan los especialistas que usan el microscopio convencional, sino que también trae beneficios clínicos y operativos a los laboratorios con volúmenes de procesamiento de muestras más bajos.

CellaVision DC-1 establece un proceso de análisis más estandarizado y ayuda a reducir el impacto negativo de las interpretaciones y evaluaciones subjetivas. La inteligencia artificial se utiliza para clasificar las células sanguíneas, proporcionando a la persona que analiza la muestra un marco confiable para el apoyo en la toma de decisiones. Con la tecnología CellaVision de renombre mundial, DC-1 destaca cuatro beneficios clave para los laboratorios de análisis clínicos: eficiencia, calidad, conectividad y competencia.

El beneficio de eficiencia tiene que ver con que el equipo reduce tanto el tiempo de revisión de la muestra, como el tiempo de espera. A diferencia de la ejecución manual, donde múltiples procesos toman un tiempo valioso del analista. Este dispositivo localiza automáticamente y hace captura digitalmente de la muestra, clasifica previamente y presenta las células para la revisión en pantalla.

Con procesos más estandarizados, DC-1 agrega consistencia, precisión y confiabilidad al conteo y la ejecución celular. Además, la calidad de análisis mejora aún más al permitir la colaboración remota con colegas, supervisores y otros expertos para obtener una segunda opinión en minutos. Dicha colaboración remota en tiempo real se suma a una forma de trabajo que proporciona al analista clínico imágenes celulares de referencia, presentando las células una al lado de la otra en grupos completos

Sysmex expresó en un comunicado que "el equipo ya está disponible en Colombia, un mercado importante para la estrategia latinoamericana de la compañía que está interesada en ayudar a los laboratorios locales a trabajar de manera más inteligente, con un mejor rendimiento". La empresa de dispositivos médicos señala que la tecnología CellaVision, líder mundial en el suministro de soluciones de microscopía médica digital en el campo de la hematología, es un gran paso en esta dirección de trabajo eficiente.


Palabras relacionadas:
Tecnología de diagnóstico, análisis celular, morfología de células sanguíneas, trabajo en laboratorio clínico, eficacia y calidad de muestras en laboratorio, mejor rendimiento en laboratorio clínico, automatización de procesos diagnósticos, automatización de pruebas de laboratorio, nuevas tecnologías de Sysmex, análisis de laboratorio.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados