Promocione sus productos o servicios con nosotros
Helsinki, Finlandia - Marzo de 2018

Lanzan escáner CBCT mejorado para imágenes ortopédicas, de cabeza y cuello

El renovado y versátil escáner de tomografía computarizada Planmed Verity ofrece una solución de imágenes en tercera dimensión con calidad de imagen mejorada.

El renovado escáner de tomografía computarizada con haz cónico (CBCT, por su singla en inglés) Planmed Verity ofrece ahora una solución de láminas en tercera dimensión (3D) para cabeza y cuello, con una calidad de imagen mejorada, además del protocolo de procesamiento de imágenes Planmeca de dosis ultrabajas, que administra una cantidad más baja de radiación y el algoritmo Planmeca CALM para la corrección de artefactos por movimiento.

“Esta unidad es ahora más versátil que nunca. Es una solución fácil de usar y rentable, lo que la convierte en una herramienta para cualquier centro de imágenes, clínica u hospital”, dijo en un comunicado Jan Moed, director general de la empresa Planmed.

“Nuevas características innovadoras como Planmeca CALM y Planmeca de dosis ultrabajas, son ejemplos de los frutos de la colaboración con la empresa matriz Planmeca. Es emocionante ver los niveles que el escáner Planmed Verity puede alcanzar dentro del mundo de la imagenología médica”, añadió.

Esta unidad es ahora más versátil que nunca. Es una solución fácil de usar y rentable, lo que la convierte en una herramienta para cualquier centro de imágenes, clínica u hospital”,

dijo en un comunicado Jan Moed, director general de la empresa Planmed.

Planmed Verity ahora incluye la corrección de artefactos de movimiento llamada Planmeca CALM, un algoritmo que elimina la necesidad de repeticiones cuando cancela los efectos del movimiento del paciente, una característica que no solo ahorra tiempo sino que también protege contra dosis de radiación innecesarias.

Planmeca de dosis ultrabajas combina la calidad de imagen clínica con cantidades mínimas para el paciente, lo que permite obtener láminas en 3D con una dosis cercana a la de las estándar. El protocolo permite reducir en 50 % las dosis ya bajas del paciente efectivo sin comprometer la calidad de la imagen de diagnóstico, señala Planmed.

Para finalizar, las nuevas posibilidades de posicionamiento de volumen permiten una mayor precisión en el área de imágenes, lo que reduce la cantidad de radiación a la que están expuestos los pacientes.

La última iteración del escáner se ha mejorado para satisfacer todas las necesidades de imágenes dentro del dominio de oído, nariz y garganta, así como para complacer las necesidades básicas de imágenes dentales, resalta el comunicado de la compañía.

Durante el examen con CBCT, la región de interés se centra en el campo de visión. Una sola rotación de 200 grados adquiere un conjunto de datos volumétricos que se utiliza para producir un volumen digital compuesto por vóxeles 3D de datos anatómicos que luego pueden manipularse y visualizarse. CBCT es ahora una solución práctica con la introducción de lectores de imágenes de rayos X digitales de alta velocidad y gran área, como los detectores de panel plano de silicio amorfo hidrogenado.


Palabras relacionadas:
Rayos X ortopédicos para cabeza y cuello, tomografía computarizada de haz cónico, nuevas tecnologías para el escáner CBCT.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados