Lanzan Programa de Telesalud Pediátrica en Argentina
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Lanzan en Argentina Programa Nacional de Telesalud Pediátrica

Buenos Aires, Argentina - Diciembre de 2016

Con el objetivo de facilitar la atención médica a distancia de niños y adolescentes en la región, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer a través de un sistema de consultas con centros especializados el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica.

Por medio de la plataforma conectada a las redes de Internet, los hospitales podrán gestionar consultas, transferir estudios y administrar calendarios. Se proyecta llegar en los primeros meses del 2017 a una población potencial cercana a  dos millones de jóvenes.

Mediante un comunicado, el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, explicó que este programa desarrollado a través de una plataforma virtual cumple con cobertura universal de salud “porque va a servir para la atención directa de los niños de todo el país”.

El programa fue diseñado por un equipo de más de 80 profesionales de los Ministerios de Salud y de Modernización, el Hospital Garrahan y la empresa estatal de soluciones satelitales ARSAT.
 
Su desarrollo permitirá realizar consultas a distancia asincrónicas -diferidas en el tiempo- con plazos de hasta 72 horas para dar respuesta, y sincrónicas, en tiempo real. La plataforma integrará los equipos de videoconferencia existentes con los nuevos, coordinará los calendarios y agendas de los consultorios virtuales y posibilitará que la consulta esté siempre disponible para todos los actores.

Las otras políticas que mencionó Lemus son "el aseguramiento de la calidad porque este sistema permite la educación continua de los médicos y otros profesionales de la salud” y finalmente, "las tecnologías de información y comunicación en salud, que van a permitir lograr equidad y calidad en la atención en todo el país ahora en los niños y más adelante en el resto de la población".

Palabras relacionadas: Sistemas de telemedicina, asistencia médica a distancia, telemedicina en argentina, nuevos sistemas de atención a distancia, programas de telemedicina, atención pediátrica a distancia
(0) Comentarios

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Cuerpo médico del Hospital Garrahan y del Hospital Italiano. Foto: www.garrahan.gov.ar/

Realizan primera intervención cardíaca fetal ecoguiada en...

La ecografía, una alternativa para el tamizaje...

FDA alerta sobre tubos de traqueostomía para niños Shiley, de Medtronic. Foto: Covidien.

FDA alerta sobre tubos de traqueostomía neonatales y...

Expertos de México se reúnen con autoridades y equipos técnicos de Argentina para intercambiar conocimientos sobre Anticoncepción Inmediata Post Evento Obstétrico y Vasectomía sin Bisturí. Foto: Photographee.eu © Fotolia

Argentina y México comparten experiencias en salud sexual...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs