Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2007 Página 4 de 4

Lámparas quirúrgicas

Instituto ECRI

La iluminación del ambiente, las preferencias de los cirujanos y las exigencias de los diferentes procedimientos quirúrgicos son algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta al escoger lámparas quirúrgicas. El calor de estas puede ser un factor cuando se diseñan los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de las salas de cirugía. Aunque se han hecho intentos de estandarizar el desempeño de la iluminación, la selección de las lámparas quirúrgicas todavía tiende a ser subjetiva, y se recomienda una demostración anticipada de las lámparas en las salas de cirugía del hospital.

Estado de desarrollo
La tecnología de las lámparas quirúrgicas es relativamente estable y no se esperan cambios significativos en el futuro próximo.

Este reporte del ECRI Institute se titula “Lights, Surgical©,March 2006 ECRI Institute. Traducido por B2Bportales, Inc., con autorización del ECRI Institute. B2Bportales, Inc. es responsable por la traducción y edición de la versión en español, a partir del material original. El ECRI Institute(Pensilvania, EE. UU.) es una agencia independiente de investigación, sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la seguridad, la calidad y la efectividad de la atención en salud, en función del costo. Las publicaciones, reportes y alertas del ECRI Institutese actualizan con regularidad. La agencia también ofrece información y servicios de evaluación a hospitales, organizaciones e instituciones de atención sanitaria. Los reportes o resúmenes de materiales del ECRI Institutepublicados en El Hospital, en cooperación con B2Bportales, Inc., no constituyen aval alguno por parte del ECRI Institutea ningún producto o fabricante que se anuncie o aparezca en cualquier otra forma en El Hospital. Para más información sobre elECRI Institute, sus publicaciones y servicios, se puede contactar a Amalia Patiño, de Programas Internacionales. Teléfono +1 610 825 6000, ext. 5368. E-mail: apatino@ecri.org . Visite la página del ECRI Institute en Internet en http://www.ecri.org

Alcance de esta Comparación de Productos

Esta Comparación de Productos incluye las lámparas quirúrgicas diseñadas para ser usadas en cirugía mayor, ya sea instaladas en el techo sobre rieles o sobre un eje central, o instaladas en el piso sobre soportes móviles. Se excluyen las lámparas para examen, al igual que las lámparas quirúrgicas con niveles de iluminación máxima inferiores a 2500 bujías-pie (26 910 lux), medidos a una distancia de 1 m (39,4”). Estos dispositivos también se llaman lámparas para la sala de cirugía, lámparas de cirugía, lámparas quirúrgicas elevadas. Para información adicional de estos tópicos, consulte las Comparaciones de Productos en www.ecri.org.

Información UMDNS
La presente Comparación de Productos cubre los siguientes términos de dispositivos y códigos de productos, tal como aparecen enumerados en el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos de ECRI™ (UMDNS™): Lámparas, Quirúrgicas (Lights, Surgical) [12-282].

Instituto ECRI

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados