Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2017

Lámpara quirúrgica Q-Flow de Merivaara reduce riesgo de infecciones hospitalarias

Su diseño ha sido reconocido con un sello de calidad a nivel internacional, obtuvo el galardón Red Dot: Diseño de Producto 2017 y el Fennia Prize Grand Prix 2017.

La lámpara quirúrgica Q-Flow de Merivaara mejora el ambiente de trabajo en los quirófanos y ofrece una nueva forma de reducir el riesgo de infecciones, dando un gran paso para las lámparas tradicionales de la sala de operaciones.

Diseñada y fabricada en Finlandia, Q-Flow fue desarrollada para satisfacer las necesidades del personal quirúrgico moderno. Ofrece mejoras en muchas características estándar de la industria, así como innovaciones radicales.

“Creo que esta es una de las mejores lámparas de las salas de operaciones de todo el mundo,” dice el CEO Markku Aherto. “Estamos muy entusiasmados con este excelente producto”.

Una de las características más innovadoras es la forma en que mejora las condiciones higiénicas. Las infecciones relacionadas con los hospitales son un problema global. Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que este tipo de infecciones causa casi 100.000 muertes al año. El diseño de la lámpara Q-Flow está optimizado para la ventilación del aire de la sala de operaciones y disminuye la circulación del flujo de aire. De este modo, la cantidad de partículas no deseadas en las zonas estériles es menor reduciendo el riesgo de infección.

La luz proporciona una excelente reproducción de color, especialmente en tonos rojos y de piel, lo que hace que el producto sea perfecto para una variedad de cirugías como la cirugía interna o cirugía plástica. La Q-Flow proporciona una profunda columna de luz y una compensación dinámica de obstáculos, por lo que, si el cirujano se inclina justo sobre el paciente, ilumina otros LEDs para reducir las sombras.

Además, la luz tiene controles intuitivos estériles. La Q-Flow muestra sencillas instrucciones de uso sobre la mesa de operaciones para que el cirujano no tenga que mirar hacia arriba.

“Teníamos cirujanos, anestesistas y enfermeras que nos daban su opinión a medida que desarrollábamos la Q-Flow,” continúa Aherto. “Ellos están muy optimistas con el resultado final”.

“Todo el diseño y tecnología de Q-Flow es finlandés”, concluye Aherto. “La tecnología en salud finlandesa, tiene una buena reputación en todo el mundo. Estoy orgulloso de poder ofrecer algo al mundo que contribuya a la gran reputación de Finlandia.”

La lámpara quirúrgica Q-Flow de Merivaara ha recibido el galardón Red Dot: Diseño de Producto 2017 y el premio Fennia Prize Grand Prix 2017. Su diseño excepcional ha sido reconocido con un codiciado sello de calidad a nivel internacional.

Conozca Q-Flow, la nueva luz quirúrgica de Merivaara, en Hospitalar 2017, stand 15-153.

Leer más: www.merivaara.es


Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Lámparas quirúrgicas
Palabras relacionadas:
Lámparas quirúrgicas, Candiles para cirugía, Reflectores quirúrgicos, lámparas quirúrgicas para reducción de bacterias, premios para el sector de la salud, sellos de calidad para instrumentos del sector salud, instrumentos para salas de cirugía, lámparas diseñadas por Merivaara.
Información de origen comercial