Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Laboratorio móvil esteriliza instrumentos quirúrgicos en el sitio

La unidad viajará entre los hospitales de la Universidad de California en Los Ángeles, para limpiar, reparar, desinfectar y esterilizar dispositivos médicos.

El laboratorio totalmente eléctrico (eMSIL), incluye una unidad móvil de accidentes cerebrovasculares, una clínica de ojos y el proyecto clínica que atiende a personas sin hogar y de bajos ingresos, señala el portal PR Newswire.

“Se espera que el vehículo ahorre al Centro de Salud de la Universidad de California cerca de 750.000 dólares al año, en comparación con la contratación de un tercero para reparar instrumentos quirúrgicos fuera del sitio. Eso agrega un valor significativo a los resultados del sistema”, dijo Ashis Bhattacharya, vicepresidenta de desarrollo de negocios, vehículos especializados y tecnología avanzada de Winnebago Industries.

El diseño de la unidad móvil tiene todo el equipo necesario para ofrecer el mismo nivel de desempeño, productividad y cumplimiento desde la descontaminación hasta la esterilización que un laboratorio ubicado en un edificio.

El diseño eléctrico de este dispositivo le permite mantener suficiente carga de la batería durante ocho horas de servicio típico, además del viaje de ida y vuelta desde y hacia sus instalaciones de origen.

También incluye dos escritorios en un área deslizable, dos bancos de trabajo, un fregadero industrial y dos estaciones para limpiadores ultrasónicos de 5.5 galones, entre otros gabinetes y equipos personalizados.

“El mercado médico móvil es una industria en crecimiento, con innumerables aplicaciones, desde exámenes de detección de cáncer y atención primaria al tratamiento con opioides y servicios dentales”, aseguró Bhattacharya. El vehículo ya cumplió pruebas significativas en carretera y puede actuar en un rango esperado de 135 a 200 kilómetros con una carga completa.


Palabras relacionadas:
Laboratorio móvil, esterilización de instrumentos quirúrgicos, limpiar dispositivos médicos, reparar dispositivos médicos, desinfectar dispositivos médicos, esterilizar dispositivos médicos, laboratorio eléctrico, unidad móvil de accidentes cerebrovasculares, instrumentos quirúrgicos, reparación de instrumentos quirúrgicos, unidad móvil de reparación de instrumentos quirúrgicos, mercado médico móvil,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud