Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Noviembre de 2018

Laboratorio genético del Hospital Albert Einstein es pionero en América Latina

El laboratorio, de referencia en Latinoamérica, brinda diagnósticos específicos por paciente a partir del cruce de su perfil genético con el mejor tratamiento.

El Hospital Israelita Albert Einstein, en Brasil, inauguró su Centro de Medicina Personalizada Genomika Einstein, pionero en la región y el cual consiste en un laboratorio de referencia en diagnósticos específicos para cada paciente, a partir del cruce de su perfil genético con la mejor opción de tratamiento.

Desde ahora, los profesionales en oncología, inmunología y especialistas en reproducción humana tienen a su alcance recursos de laboratorio de primera línea para tratamientos personalizados. El objetivo consiste en ofrecer la terapia más indicada dentro del contexto genético del paciente, tal como lo indica la nota del Hospital Albert Einstein.

El laboratorio del Centro de Medicina Personalizada representa un soporte para los especialistas, gracias a una serie de pruebas específicas basadas en la recolección de muestras. Además, ofrece al personal médico de la institución un centro de guía para el proceso con pacientes destinados a la evaluación genetista, si hay alguna sospecha de enfermedad de este tipo.

El equipo conformado por expertos y altos niveles de automatización garantizan calidad, seguridad y precisión en más de 400 pruebas genéticas de diversas especialidades como oncología, neurología, inmunología y reproducción humana. Se trata del mayor centro de seguimiento genético en Brasil, que consigue centralizar pruebas que eran enviadas al exterior y que ahora cuentan con el sello de certificaciones nacionales e internacionales.

Este año el nuevo espacio lanzará un programa de educación médica continuada en medicina personalizada, con ciclos de conferencias sobre los más diversos temas relacionados con la personalización del tratamiento, reveló la institución.

La asociación entre el Hospital Israelita Albert Einstein y el laboratorio Genomika Diagnósticos comenzó en 2015 y se amplió en 2017. En la actualidad, las unidades funcionan en Recife, São Paulo y Porto Alegre. La expectativa es llegar a atender a más de 50 mil pacientes a finales de 2018, para diagnóstico, tratamiento y prevención basada en genética.


Palabras relacionadas:
exámenes genéticos, evaluación genética de pacientes, tratamientos personalizados, laboratorio en genética del Hospital Albert Einstein, genética en Latinoamérica, Centro de Medicina Personalizada Genomika Einstein, nuevo laboratorio genético del Hospital Albert Einstein en Brasil, el Hospital Albert Einstein inaugura nuevo laboratorio genético en Brasil
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre