Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Laboratorio clínico de la Fundación Valle del Lili recibe nueva acreditación

La Federación Europea de Inmunogénetica validó los altos estándares que usa el hospital universitario en análisis de histocompatibilidad para trasplantes.

El Laboratorio de Inmunología de Trasplantes e Inmunogenética del Laboratorio Clínico de la Fundación Valle del Lili ha, recibió por tercer año consecutivo la re-acreditación expedida por la Federación Europea de Inmunogénetica (EFI). La organización internacional valida las pruebas realizadas en el laboratorio de trasplantes que deben cumplir con rigurosos estándares en todas las fases de la actividad relacionada con la determinación de la histocompatibilidad entre donante y receptor, para trasplantes de órganos sólidos y de médula ósea.

En Colombia, sólo cinco laboratorios ostentan la Acreditación EFI, siendo el de la Fundación Valle del Lili el único que opera en un centro médico académico y de investigación como hospital universitario.

Con este distintivo, el laboratorio clínico se convierte en un sólido soporte para la Unidad Funcional de Trasplantes, garantizando la calidad de los análisis en genética e inmunología y la trazabilidad de los procesos, promoviendo la seguridad de los pacientes, según indica el hospital en un comunicado. 

Para los pacientes candidatos a trasplantes y sus familiares, esta re-acreditación implica contar con servicios de atención en salud óptimos y certeros durante sus terapias clínicas. A su vez,  el servicio médico-asistencial  fomenta desenlaces clínicos que mejoran la calidad de vida de estas personas y mitigan las posibles complicaciones asociadas al trasplante.

El doctor Luis Alberto Escobar Flórez, subdirector de educación de la Fundación Valle del Lili, expresó que, “como hospital universitario, tenemos la misión ser escenario de práctica supervisada para universidades acreditadas, así como oportunidad para estancias formativas de profesionales nacionales e internacionales”.

La Fundación Valle del Lili se ha convertido en uno de los principales hospitales universitarios de Colombia y el único con esta acreditación educando con el mayor rigor clínico y académico.


Palabras relacionadas:
Fundación Valle del Lilli recibe nueva acreditación, Fundación Valle del Lilli méritos, Federación Europea de Inmunogénetica entrega acreditación a Fundación Valle del Lili, Laboratorio de Inmunología de Trasplantes e Inmunogenética del Laboratorio Clínico de la Fundación Valle del Lili, Luis Alberto Escobar Flórez, subdirector de educación de la Fundación Valle del Lili, Principales hospitales universitarios de Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados