Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

La usabilidad no es una característica de 'lujo' adicional de los dispositivos médicos

La interfaz de usuario de la nueva lámpara quirúrgica Q-Flow, de Merivaara, es muy fácil de usar, es la simplicidad misma. Conózcala.

La ‘usabilidad’ se describe comúnmente como amigabilidad con el usuario, y cuando algo es agradable y fácil de usar puede ser descrito como algo que posee una ‘buena usabilidad’. Cuando se trata de dispositivos médicos, además de la satisfacción del usuario, la usabilidad incluye aspectos de efectividad y eficiencia, que pueden aumentar o disminuir la seguridad del producto.  

La ingeniería de la usabilidad se debe aplicar desde la fase más temprana del desarrollo del producto, incluso antes del diseño. El fabricante de dispositivos médicos debe reunir un conocimiento sólido de los usuarios, de sus tareas y su ambiente de trabajo para poder evitar errores de uso. La recolección de dichos datos permite desarrollar el diseño de un producto para que sea seguro, efectivo y eficiente para su uso previsto específico.

Menos es más, ¡simplifique!

Desde el punto de vista de los usuarios, la seguridad es un aspecto esencial al considerar la usabilidad de un dispositivo médico. La mayoría de los usuarios valoran las interfaces de usuario sencillas y fáciles de usar: “¡Menos es más! ¡Simplifique!”. La interfaz de usuario no debe contener características excesivas que podrían confundir, especialmente a un usuario novato.

En una sala de operaciones congestionada, las enfermeras no tienen tiempo ni interés en tratar de conocer características o funciones especiales por sí mismas si se puede hacer lo mismo utilizando funciones básicas. La interfaz de usuario de la nueva lámpara quirúrgica Q-Flow, de Merivaara, es muy fácil de usar, es la simplicidad misma.

La seguridad viene primero

La capacitación para utilizar un dispositivo médico puede verse como una característica agregada del producto. Incluso un tiempo corto dedicado a familiarizarse con el uso y las funciones de un dispositivo médico podría tener un gran impacto. La usabilidad no es un conjunto de características o funciones agregadas especiales, sofisticadas, que le ofrecen al usuario una opción para llevar a cabo sus tareas más rápidamente. La usabilidad es garantizar que todos y cada uno de los usuarios puedan trabajar con el dispositivo médico de forma segura desde la primera vez.

Se requiere de la cooperación de los usuarios finales durante el proceso de desarrollo del producto para asegurar que el fabricante tenga un profundo conocimiento del contexto de uso y de las necesidades del usuario. De este modo, el objetivo final establecido en las regulaciones de dispositivos médicos, que indican que los fabricantes apliquen el proceso de la ingeniería de usabilidad, es compartido por el fabricante de dispositivos médicos al garantizar un uso seguro de sus productos.

La usabilidad no solo se refiere a interfaces de usuario, es una combinación total de las características del producto. Por ejemplo, las lámparas quirúrgicas ofrecen una excelente reproducción del color aumentando su usabilidad, lo que permite que las operaciones sean más sencillas para el equipo quirúrgico. La Q-Flow, de Merivaara, posee una excelente reproducción cromática (Ra 98) particularmente en los tonos rojo y piel, lo que hace que el producto sea perfecto para una variedad de cirugías tales como interna o plástica (R9 99, R13 99). La columna de luz profunda disminuye la necesidad de ajustar la lámpara quirúrgica, y el Ambilight verde proporciona seguridad a las salas de cirugía en entornos oscuros. Eso es la usabilidad.

Merivaara valora la experiencia de usuario de los clientes

Merivaara estará exhibiendo la galardonada lámpara quirúrgica Q-Flow y otras innovaciones recientes para las salas de cirugía en Medica 2017 del 13 al 16 de noviembre en Düsseldorf, Alemania. ¡Bienvenido a conocer a Merivaara en el stand 14A44 hall 14!

 

Acerca de Merivaara

Merivaara está enfocada en ofrecer soluciones para los quirófanos, departamentos de cirugía y salas de recuperación. Adicionalmente, Merivaara suministra una amplia gama de otras soluciones de mobiliario para hospitales, centros de cirugía ambulatoria y consultorios. Fundada en 1901, Merivaara tiene más de 116 años de experiencia en el diseño y la fabricación de equipos de grado hospitalario. La experiencia de usuario de nuestros clientes y la calidad sin compromiso son el corazón de la cultura empresarial de Merivaara. Los productos de Merivaara son utilizados en más de 120 países gracias a su facilidad de uso, su durabilidad y su diseño ergonómico. www.merivaara.es

Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Lámparas quirúrgicas
Palabras relacionadas:
Candiles para cirugía, Reflectores quirúrgicos, lámparas quirúrgicas, distribuidores de lámparas quirúrgicas, catálogo de productos de Merivaara, lámparas de Merivaara, candiles para cirugía de Merivaara, expositores en Medica 2017.
Información de origen comercial