Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Poznan, Polonia - Agosto de 2017

La técnica de análisis MALDI-TOF-MS podría identificar los patrones de cáncer de ovario

Científicos de la Universidad Politécnica de Poznan realizaron una investigación en la que se identificaron posibles biomarcadores de cáncer de ovario.

Científicos de la Universidad Politécnica de Poznan, en Polonia, realizaron una investigación en la que el principal resultado fue la identificación de posibles biomarcadores de cáncer de ovario (OC, por su sigla en inglés) mediante la aplicación de cromatografía líquida acoplada a la espectrometría de masas en tándem. En el estudio, publicado en la revista BMC Cancer, los investigadores recolectaron muestras de sangre de 89 pacientes operados en el departamento de oncología ginecológica el día anterior al proceso quirúrgico, entre agosto de 2014 y diciembre de 2015.

Sobre la base del resultado histopatológico, los pacientes se dividieron en dos grupos: 44 con OC, incluyendo tumores ováricos fronterizos, y 45 sin patología de los ovarios, el grupo control. Las muestras de suero se pre trataron usando un método de extracción en fase sólida y los eluyentes se mezclaron con una solución de matriz que se colocó sobre la diana MALDI y se dejó cristalizar a temperatura ambiente.

El espectrómetro de masas Bruker Daltonics UltrafleXtreme MALDI-TOF / TOF se utilizó para realizar el análisis de espectrometría de masas en el modo positivo lineal. Dos marcadores adicionales, el CA124 y HE4, se midieron en el grupo OC con un inmunoensayo de electroquimioluminiscencia. También se reconoció un modelo de clasificación con los factores más discriminativos utilizando algoritmos quimiométricos, y los resultados se verificaron mediante la validación externa en un conjunto de muestras independientes.

La aplicación de cromatografía líquida, permitió la identificación de cuatro potenciales biomarcadores de suero OC: complemento C3, kininogeno-1, inter-alfa-tripsina, cadena pesada H4 y transtiretina, se indica en BMC Cancer. El cáncer de ovario es una de las principales causas de muerte entre todas las neoplasias ginecológicas, y como no hay síntomas específicos tempranos, el CO se diagnostica en estadios clínicos avanzados en más del 70 % de los casos cuando, a pesar del tratamiento apropiado, la tasa de supervivencia a cinco años baja al 30 %.

El diagnóstico temprano mejora los resultados del tratamiento y también reduce de forma drástica la tasa de mortalidad. Sin embargo, faltan métodos de valoración adecuados y por lo tanto, nuevas tecnologías que permitan la detección precoz de OC, las cuales se requieren con urgencia. Para ampliar el conocimiento sobre los procesos patológicos que ocurren durante la tumorigénesis del cáncer de ovario, se ha propuesto el perfilamiento de proteínas y péptidos, se indica en BMC Cancer.

Los autores concluyeron que el perfil proteómico de muestras de suero basadas en la tecnología de enriquecimiento de extracción en fase sólida, junto con MALDI-TOF MS, demostró diferencias en la expresión de la proteína sérica en pacientes con OC en comparación con el grupo control sano.

Palabras relacionadas:
Diagnóstico de cáncer de ovario, exámenes para la detección de cáncer de ovario, técnica de análisis espectromía de masas, espectromía de masas interpretación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados