Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington, Estados Unidos - Diciembre de 2019

La importancia de analizar la efectividad de servicios para la población hospitalaria

Los hospitales y los sistemas de salud necesitan herramientas para observar y analizar el comportamiento de sus usuarios para mejorar los servicios que ofrecen.

A diferencia de los consumidores, proveedores, pagadores y empleadores que se benefician financieramente de los enfoques basados en el valor, los hospitales son desafiados por el hecho de que la salud de la población y las estructuras de pago basadas en el valor, dañan sus modelos comerciales tradicionales y a menudo reducen los márgenes, según explica el portal Healthcaredive.

Las tendencias recientes del mercado y el impulso por la transparencia de los precios al consumidor, obligan a los hospitales y sistemas de salud a prepararse para un mundo donde la rentabilidad no está asegurada. La satisfacción del paciente y la calidad de los cuidados, son los principales precursores del éxito a largo plazo. Estos son algunos casos concretos que podrían guiar en la aplicación del análisis de salud de la población y que al mismo tiempo beneficiarían a pacientes y socios:

 

  • Mejor soporte para los modelos de reembolso de los centros de servicios de Medicare y Medicaid. Los hospitales necesitan informes específicos y personalizados que puedan ser particulares para ciertas condiciones o incluso ciertas ubicaciones. Una mejor información sería beneficiosa en particular si contiene datos procesables. Soluciones de próximo paso son necesarias para mejorar el rendimiento relacionado con la calidad, el costo, la seguridad y la experiencia del paciente.

 

  • Análisis específicos de las instalaciones pequeñas y rurales. Estas necesitan tipos especiales de informes que les ayuden a prepararse para una atención basada en el valor a la vez que optimizan las operaciones y el rendimiento financiero dentro de su estructura actual de recursos limitados. En términos generales, todos los sistemas de salud y sus instituciones podrían beneficiarse de redes más conectadas para recopilar y examinar datos de determinantes sociales. Los establecimientos rurales y más pequeños, tienen mucho que ganar dadas las poblaciones a las que sirven en los planes de Medicare y Medicaid.

 

  • Informes específicos para servicios ambulatorios. El cambio a la atención ambulatoria requiere que los hospitales y los sistemas de salud sigan más de cerca la utilización de las instalaciones que se extienden más allá de la sala de emergencias, en particular para los sistemas hospitalarios con atención primaria, clínicas de atención urgente, prácticas especializadas y otros servicios que forman parte de su organización o red más grande.

 

  • Análisis en torno a la dotación de personal y las operaciones. Dado que el personal médico representa un gasto importante para las instituciones, independientemente de si las camas están llenas, el análisis de salud de la población en torno al desempeño del médico es una necesidad crítica. Por ejemplo, ya existe evidencia de que el estudio predictivo puede ayudar a los hospitales y grupos de médicos a dotar de personal a los centros de alto costo como las salas de emergencia.

 

  • Experiencia del paciente mejorada. Al comprender los determinantes sociales de la salud, las necesidades de personal para momentos particulares y por qué ciertos procedimientos deben trasladarse a entornos ambulatorios para ahorrar dinero, los hospitales atenderán el deseo de los pacientes de transparencia de costos y atención médica personalizada, al tiempo que respaldan sus propios resultados y la calidad en atención.

Palabras relacionadas:
Situación de salud hospitalaria, cifras de calidad en los sistemas de salud, noticias de la industria hospitalaria, herramientas de gestión hospitalaria, importancia y función de las instituciones de salud, Importancia de analizar la efectividad de servicios para la población hospitalaria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados