Promocione sus productos o servicios con nosotros
Rochester, MN., Estados Unidos - Febrero de 2015

La imagenología molecular contribuye a la detección de cáncer en tejido mamario denso

Investigadores de la Clínica Mayo encontraron que la imagenología molecular de mama (MBI, por su sigla en inglés) es útil como coadyuvante para aumentar la sensibilidad de la mamografía en el tamizaje de cáncer en tejido mamario denso.

En algunas poblaciones hasta 40% de las mujeres presentan tejido mamario denso. La MBI constituye una técnica de medicina nuclear que con la inyección de tecnecio-99m permite la visualización del tejido a través de una cámara gamma.

El estudio1 de la Clínica Mayo, publicado en el American Journal of Roentgenology, fue realizado con 1585 mujeres asintomáticas y mostró que la MBI ayudó a detectar 8,8 casos adicionales de cáncer de mama por cada mil mujeres con tejido mamario denso. Dentro del análisis, la tasa de detección pasó de 3,2 con el uso de mamografía a 12 al combinar mamografía con MBI.

Esta tecnología permite la reducción de la dosis de radiación en comparación con las cámaras gamma de generaciones anteriores, conocidas como centellografía mamaria o imagenología gamma específica del seno.

Los investigadores presentan el MBI como una posible alternativa al ultrasonido y a la resonancia magnética como herramienta suplementaria en el tamizaje de cáncer de seno en mujeres con tejido mamario denso.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados