Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2017

La exposición de laboratorio médico más grande del mundo debutará en América en FIME 2017

Temas de laboratorio como la microbiología clínica, la hematología y la atención en los puntos de salud serán los enfoques de esta feria, en el marco de FIME 2017.


MEDLAB, una de las exhibiciones más importantes a nivel mundial sobre laboratorio clínico, se realizará por primera vez en el continente americano durante FIME 2017, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en el Centro de Convenciones Orange County, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El Congreso de MEDLAB Americas cuenta con tres enfoques dedicados al campo de la medicina de laboratorio y el diagnóstico, en los cuales los profesionales de laboratorio y médicos pueden compartir sus conocimientos y experiencias para intercambiar ideas y generar una red de contactos en vivo para mejorar las oportunidades de negocio en la industria.

MEDLAB Americas se presentará como un área exclusiva en FIME 2017 junto con tres grandes conferencias de medicina de laboratorio y diagnósticos, acreditadas por el CME (Continuing Medical Education), en Microbiología clínica, Hematología y Pruebas de Punto de Atención.

De acuerdo con estadísticas de FIME, los ingresos de los laboratorios de diagnóstico y médicos (in vivo e in vitro) de los Estados Unidos fueron de 53.000 mil millones de dólares en mayo de 2016 y representan el 40-45% del mercado mundial, convirtiendo a Norteamérica en la región más grande del mundo para esta industria. Con un crecimiento anual proyectado en 0.9 %, la demanda de una oportunidad anual de red de contactos que cubra todas las áreas de laboratorios médicos es alta.

Los laboratorios clínicos en los Estados Unidos representan un área de la salud que siempre ha sufrido grandes cambios debido a los avances en tecnología y las presiones económicas externas. Con una amplia variedad de tecnologías empleadas por diferentes tipos de laboratorios, existen diversos métodos de recolección de muestras y, por lo tanto, el análisis y los resultados también se interpretan de manera diferente.

Esta reunión de asistencia gratuita une a expertos de laboratorio, científicos, investigadores y médicos para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de sus investigaciones sobre todos los aspectos de la medicina de laboratorio y la investigación clínica. También ofrece una plataforma interdisciplinaria líder para investigadores, médicos y educadores para presentar y discutir las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes, así como los retos prácticos que se han encontrado y las soluciones adoptadas en el laboratorio médico.

Los servicios de laboratorio médico forman una parte indispensable de la industria mundial de diagnósticos de salud que contribuyen a más del 80 % de los diagnósticos de salud. Su demanda se encuentra en constante aumento debido a múltiples factores, incluyendo el aumento de la población geriátrica, los avances tecnológicos, la presencia de empresas líderes en farmacéutica, compañías de tecnología médica y biotecnología, y un mayor número de pacientes para pruebas nuevas y más específicas.

Como resultado de esta creciente demanda, Informa Life Sciences Exhibitions, compañía organizadora de FIME, introdujo MEDLAB por primera vez en 2002 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, junto a la mayor reunión de partes interesadas del sector de la salud en el Medio Oriente, Arab Health. La exposición y el congreso ayudaron a facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia como una oportunidad anual para establecer contactos y negocios en la industria de laboratorios médicos a nivel mundial.
Hacia 2017, la exposición MEDLAB ha demostrado su éxito a escala internacional. Con un crecimiento anual de los eventos de MEDLAB en Oriente Medio, Asia y África, así como la recién lanzada MEDLAB Europa en Barcelona, España, MEDLAB Americas, la mayor exposición de equipos y tecnología de laboratorio en Estados Unidos, debutará en FIME en agosto en Orlando.

Las conferencias durante MEDLAB, organizadas por la Cleveland Clinic, estarán relacionadas con tres áreas específicas. La primera de ellas es Microbiología clínica, a realizarse el 8 de agosto, en la cual se expondrán las más recientes investigaciones relacionadas con el diagnóstico de laboratorio de infecciones humanas, el papel del laboratorio en el manejo de las enfermedades infecciosas y la epidemiología de infecciones, así como los últimos adelantos en la materia.

La segunda actividad académica de capacitación será sobre Hematología, el 9 de agosto. En la conferencia, dirigida por médicos, se discutirá con un alto nivel de orientación clínica y científica, el apoyo en torno a la elección de la prueba y su interpretación. Esto incluirá sesiones educativas en diferentes aspectos de la hematopatología, hemoglobinopatías, coagulación y hemostasia, con un abordaje especial en los desafíos cotidianos de calidad en el laboratorio de hematología.

La tercera conferencia se relacionará con Prueba en puntos de atención (POCT), el 10 de agosto. El desarrollo de pruebas precisas en puntos de atención y su impacto en las nuevas áreas de enfermedad y su manejo presenta diversos desafíos para los proveedores de atención médica. Por este motivo, los aspectos regulatorios, la validación y las aplicaciones clínicas deben ser considerados al discutir la integración de las pruebas en puntos de atención.


Palabras relacionadas:
FIME 2017, MEDLAB Americas, eventos de tecnología médica, industria médica en América Latina y Estados Unidos, conferencias de laboratorio en Estados Unidos, servicio de laboratorio médico, foros de temas de laboratorio
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados