Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2016

La estrategia de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia (AIEPI)

Fue elaborada en forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF. En Colombia se ha implementado en todos los territorios desde 1996, ya que se considera como una excelente alternativa para disminuir la mortalidad y la morbilidad de los niños menores de cinco años de edad, y el mejoramiento de la calidad de atención en los servicios de salud.

La estrategia AIEPI surge como una herramienta de atención efectiva en el abordaje de la salud y de la enfermedad en el niño menor de cinco años, porque en ella se sustentan de manera estadística sus resultados en la disminución no sólo de la mortalidad infantil por patologías prevalentes en la infancia sino por la disminución de estas a través de la modificación de prácticas claves en la salud infantil en la familia como núcleo, y en la sociedad en la que se desenvuelven estas familias. Lo anterior es producto de dos cualidades o atributos de la estrategia: la atención integral e integrada.

La Fundación Universitaria Sanitas ha desarrollado desde su academia el curso que, aunque es parte del componente comunitario, está dirigido al personal de salud para que desde su competencia y en la interacción a desarrollar con la familia promueva, posicione y apoye la implementación familiar y social de las 18 prácticas claves para la salud infantil.

El curso iniciará el próximo 6 de mayo del presente año. Si desea obtener más información, lo invitamos a visitar nuestra página web en la cual se describe el contenido de este importante evento.

El objetivo primordial de la Fundación Universitaria Sanitas es generar conciencia y capacitar al mayor número de interesados en nuestro país en este tema.


Categoría de producto:
Asesorías, servicios, entrenamiento y comercio - Organización de cursos para educación médica
Palabras relacionadas:
Eventos de capacitación médica, diplomados en cuidados infantiles, formación médica en atención en salud para niños, cursos en atención de enfermedades en la infancia en Colombia
Información de origen comercial