Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018 Página 1 de 2

La apuesta de Mindray por mejorar los sistemas de salud de América Latina

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital*

El gerente general para Latinoamérica de Mindray, Kewen Xu, conversó con El Hospital sobre innovación y perspectivas de crecimiento de la compañía en la región.

Desde su fundación en 1991 y con su incursión en el mercado latinoamericano en 2002, el fabricante asiático de equipos médicos Mindray ha alcanzado un nivel de éxito destacable. No solo se ha mantenido en constante innovación, sino que ha colaborado de cerca con hospitales y clínicas alrededor de todo el mundo para el desarrollo de tecnologías encaminadas a mejorar los sistemas de salud de distintos países.

Con menos de tres décadas en el mercado de los dispositivos médicos, Mindray se ha enfocado en el desarrollo de tres líneas de producto principales: sistemas de monitorización de pacientes y soporte vital, diagnóstico por imagen y equipos para laboratorio y análisis. Este enfoque le ha servido a la empresa para convertirse en uno de los principales proveedores de tecnología para hospitales de gran reconocimiento internacional.

Teniendo en cuenta el crecimiento progresivo de la compañía y sus planes de expansión en la región latinoamericana, El Hospital entrevistó durante FIME 2018 en Orlando, Estados Unidos, a Kewen Xu, gerente general para América Latina de Mindray, quien compartió sus perspectivas sobre las tecnologías para el cuidado de la salud, la innovación, el crecimiento del mercado latinoamericano y la importancia de la transferencia de conocimiento en los hospitales.

América Latina, un mercado estratégico para Mindray

De acuerdo con Xu, dadas las condiciones de los sistemas de salud, Latinoamérica es un escenario crucial para la empresa: “Aquí nos han dado la bienvenida, los hospitales confían en nosotros y eso nos permite estar seguros de que en el futuro tendremos un mayor crecimiento en la región. Por eso, nos hemos esforzado en consolidar una plataforma óptima de distribución y cercana a los hospitales estableciendo oficinas en México, Colombia, Argentina y Perú”, además de Brasil donde Mindray también tiene operaciones.

Aquí nos han dado la bienvenida, los hospitales confían en nosotros y eso nos permite estar seguros de que en el futuro tendremos un mayor crecimiento en la región. Por eso, nos hemos esforzado en consolidar una plataforma óptima de distribución y cercana a los hospitales estableciendo oficinas en México, Colombia, Argentina y Perú”,

comentó Kewen Xu, gerente general para América Latina de Mindray

En sus 16 años de presencia en América Latina, Mindray ha ofrecido tecnología avanzada para el cuidado de la salud a precios asequibles sin dejar de lado la calidad y tecnología de punta, lo cual le ha permitido instalar cerca de 300.000 equipos a lo largo de la región. “Nuestros precios son competitivos porque nos importa que cada vez más personas puedan acceder a los servicios de salud en la región, lo hacemos pensando en los pacientes y sus familias” explica Xu.

Pero la compañía no solo se ha dedicado a instalar equipos, para Mindray, la formación y capacitación ha sido otro eje fundamental. Según indica Xu, “nuestra misión en Latinoamérica es lograr un mayor nivel de entrenamiento y educación para que las personas trabajen en equipo y le den el mejor uso a nuestra tecnología”.

Para lo anterior, Mindray organiza actividades en tres frentes: “en primer lugar, entrenamos en servicio y manejo de productos, formamos personal calificado con capacidad de transferir conocimiento a los hospitales; en segundo lugar, organizamos foros con médicos conferencistas de alto reconocimiento y trayectoria para que compartan su conocimiento e intercambien ideas; y tercero, coordinamos reuniones con la sociedad médica local, clínicas y hospitales con el fin de conocer de primera mano sus necesidades e integrarlas al desarrollo de nuevos equipos, brindándoles beneficios a sus instituciones y pacientes”.

De acuerdo con el gerente general para América Latina de la compañía, ese trabajo cercano con hospitales ha sido crucial para el crecimiento de Mindray, “más que clientes, los hospitales son para nosotros  aliados estratégicos con quienes cooperamos en términos de investigación. Esto es muy importante para nosotros, pues nuestras ideas de innovación surgen precisamente en esas alianzas. Esa es una de las razones por las que hemos logrado gran éxito en tan poco tiempo, porque respondemos a las necesidades específicas de los hospitales”.

Investigación y desarrollo

“Cada año invertimos el 10 % de nuestro presupuesto en el desarrollo de nuevas tecnologías y eso explica por qué somos tan exitosos en menos de 30 años, lo cual es relativamente poco tiempo si se compara con grandes compañías que tienen mas de cien años en el mercado”, sostiene Xu, asegurando que es precisamente ese enfoque lo que ha permitido a la firma posicionarse en los mercados europeos y norteamericanos y contar, por ejemplo, que 19 de los 20 mejores hospitales en Norteamérica cuentan con tecnología Mindray.


Palabras relacionadas:
Sistemas de salud de América Latina, Mindray en Latinoamérica, entrevista a Kewen Xu-Mindray, capacitaciones de Mindray en Latinoamérica, sistemas de monitorización de pacientes y soporte vital de Mindray, equipos de diagnóstico por imagen de Mindray, equipos para laboratorio y análisis de Mindray.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados