Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

La NASA desarrolla nuevo respirador artificial para pacientes con COVID-19

Bajo la aprobación de uso de emergencia, la FDA aprobó un respirador artificial diseñado y elaborado por ingenieros de la NASA, para el uso en pacientes infectados por el coronavirus.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), ubicado en Pasadena, desarrollaron el respirador artificial que puede armarse rápidamente con pocas piezas, muchas de las cuales están disponibles en las cadenas de suministro actuales y no competirá con la cadena de suministro existente para los demás respiradores artificiales.

En un comunicado hecho por Jim Bridenstine, administrador de la NASA, “esta autorización de la FDA es un hito clave en un proceso que ejemplifica lo mejor de lo que el gobierno puede hacer en tiempos de crisis”. Además, agrego que “Este respirador artificial es uno de los innumerables ejemplos sobre cómo las inversiones de los contribuyentes en la exploración espacial –las habilidades, la experiencia y el conocimiento recopilados durante décadas de superar los límites y alcanzar los primeros logros para la humanidad– se traducen en avances que mejoran la vida en la Tierra”.

La aprobación del dispositivo denominado VITAL llegó justo después de que el prototipo superara una prueba clave en la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai de Nueva York. En la actualidad el Instituto de Tecnología de California, que administra el JPL, está realizando actividades de divulgación a través de su Oficina de Transferencia de Tecnología y Asociaciones Corporativas para ofrecer una licencia gratuita y encontrar fabricantes para VITAL.

El prototipo funciona como los respiradores artificiales tradicionales, en los pacientes sedados dependen de un tubo de oxígeno para ayudarlos a respirar. Sin embargo VITAL está diseñado para durar tres o cuatro meses, a diferencia de los respiradores en los hospitales que fueron creados para durar años y ayudar a los pacientes con otros problemas médicos. Los ingenieros esperan que se puedan dejar libres los dispositivos más tradicionales para aquellos pacientes que padecen los casos más graves de coronavirus si se implementa VITAL.

También fue creado para ser flexible con un fácil mantenimiento, lo que significa que puede usarse en los diversos entornos que albergan hospitales de campaña, incluidos hoteles y centros de convenciones.

Adicionalmente, la NASA está intentando ayudar a llenar los vacíos por la escasez de otros equipos médicos en las comunidades locales, como en Antelope Valley, California. Un nuevo dispositivo es el casco de presión positiva Aerospace Valley, que puede usarse para ayudar a tratar a pacientes de coronavirus con síntomas menores para que no tengan que usar un respirador artificial. Funciona más como una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP, comúnmente utilizada para tratar la apnea del sueño, dijo la agencia. Este ya ha sido probado con éxito y fue presentado a la FDA para la autorización de uso de emergencia. Mientras tanto, actualmente hay 500 en producción.

Estos dos prototipos son el resultado del llamado a la acción denominado NASA @workchallenge, propuesto el 1 de abril por la organización. El Centro de Investigación Glenn de la NASA en Ohio se asoció previamente con Emergency Products and Research, una compañía de Ohio, para trabajar en dispositivos pequeños y portátiles que descontaminen las ambulancias rápidamente y con menos costos que los sistemas actuales llamados AMBUStat. También están buscando la mejor manera de implementar esto durante la pandemia. 


Palabras relacionadas:
NASA diseña respirador artificial; FDA aprueba ventilador de la NASA; Nuevo ventilador artificial de la NASA; FDA y la NASA; la NASA busca fabricantes para el respirador VITAL; ventilador VITAL de la NASA; Desarrollan VITAL el ventilador de la NASA; Aprobación de uso de emergencia de la FDA en ventilador desarrollado por la NASA; Diseño de ventiladores mecánicos para COVID-19; Nuevo prototipo de ventilador mecánico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados