Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

La Feria Internacional de la Salud de Bogotá firmó alianza con Messe Dusseldorf

El acuerdo implica que las próximas ediciones de la feria Meditech se realizarán de la mano con MEDICA, evento del sector salud número uno en el mundo.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y Messe Dusseldorf anunciaron la firma de un convenio a largo plazo para la realización de las próximas ediciones de Meditech, una de las ferias más importantes del sector de la salud en Latinoamérica, de la mano con MEDICA, evento médico número uno en el mundo que en su última versión contó con más de 5.000 expositores de 66 países.

Roberto Vergara, director de Negocios Internacionales de Corferias, aseguró que Messe Dusseldorf es el tercer organizador ferial más importante en el ámbito internacional. Por ello, con la firma de la alianza se proyecta posicionar a Meditech como la feria de la salud más destacada en Latinoamérica. “Messe Dusseldorf será dueño del 50 % de las acciones de Meditech con lo cual buscarán traer sus empresas a la feria en Colombia”, señaló en una rueda de prensa en Bogotá.

De igual forma, resaltó que la consolidación de Meditech se logrará con el incremento en participación de empresas internacionales del sector de la salud, la presencia de más innovaciones y tecnologías de la industria médica y la ampliación de la apertura del mercado internacional.

“Corferias proyecta aumentar de 40 % a 60 % la participación de expositores en Meditech, gracias a la alianza internacional. Por ello para Corferias, la ACHC y el sector de la salud es una excelente noticia la firma de la alianza, mediante la cual tendremos más equipos médicos y hospitalarios, la ampliación del mercado de la salud con más países que participarán en la siguiente versión de Meditech, con lo que sin duda seguimos reinventando y fortaleciendo nuestra feria en Colombia como la más importante en Latinoamérica”, aseveró Vergara. 

Corferias proyecta aumentar de 40 % a 60 % la participación de expositores en Meditech, gracias a la alianza internacional. Por ello para Corferias, la ACHC y el sector de la salud es una excelente noticia la firma de la alianza, mediante la cual tendremos más equipos médicos y hospitalarios, la ampliación del mercado de la salud con más países que participarán en la siguiente versión de Meditech, con lo que sin duda seguimos reinventando y fortaleciendo nuestra feria en Colombia como la más importante en Latinoamérica”,

aseveró Vergara.
 

El director de Negocios Internacionales de Corferias añadió que el aumento en participación de expositores y proveedores internacionales en 2020 atraerá de igual manera a más profesionales de la salud, como directores de clínicas y hospitales, médicos centroamericanos, del Caribe y de países del área Andina. “Los profesionales de la salud elegirán a Colombia y Meditech por encima de otros eventos feriales que se realizan en Europa”.

En el anuncio del acuerdo estuvieron presentes también Horst Giesen, director del portafolio global de Messe Dusseldorf y Tom Mitchell, presidente de Messe Dusseldorf Norteamérica, para quienes Colombia representa un mercado importante para potenciar en toda América Latina exceptuando a Brasil, donde desde hace varios años apoyan a Hospitalar, otra feria similar de tecnología médica que en la actualidad es la más grande en su género en Suramérica pero que se concentra en gran parte en el mercado doméstico de Brasil, por lo cual Meditech es un evento estratégico para atender y llegar a todo el mercado latinoamericano de habla hispana.

De otro lado, también se hizo presente el Dr. Juan Carlos Giraldo, director ejecutivo de la ACHC, para quien esta alianza traerá más que nueva infraestructura, “se mejorarán las ideas y las competencias para el sector hospitalario colombiano en beneficio de un mejor funcionamiento del sistema de salud”, manifestó.

“La feria internacional -MEDICA- no cambiará el mercado local, sino que lo mejorará para lograr un crecimiento sostenido de la demanda en los próximos 10 o 20 años”, aseguró Giraldo.

Por ahora Meditech llega a su sexta edición del 3 al 6 de julio con la participación de expositores y visitantes profesionales del sector, gerentes de instituciones de salud, entidades gubernamentales, sociedades científicas, la academia, proveedores de servicios y productos especializados, entre otros.

El evento de este año reúne a más de 300 expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwán, Turquía y Uruguay. Además, están presentes tres delegaciones: Alemania, con nueve empresas; Italia con tres empresas y China con 54.


Palabras relacionadas:
Meditech firma alianza con Messe Dusseldorf, Meditech y MEDICA, alianza de Meditech con MEDICA, novedades de Meditech, ferias del sector salud más importantes de Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados