Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 4 de 4

La FDA advierte sobre el uso de dispositivos robóticos en cirugías de cáncer

Equipo Editorial de El Hospital con la colaboración de Christian Benavides, IB, MBA*

La FDA emitió la advertencia en contra del uso de dispositivos asistidos por robot para mastectomías y otras intervenciones oncológicas.

La cirugía robótica en estas especialidades se sigue realizando, en el 2018 se llevaron a cabo un millón de cirugías robóticas a nivel mundial, incluyendo Colombia, y se espera un crecimiento mundial del 15-17 % para 2019. En Colombia, después de la publicación del LACC la cirugía robótica para cáncer de cérvix se detuvo, no se ha realizado ninguna cirugía robótica para cáncer de mama. Sin embargo, en las demás especialidades y procedimientos, se siguen realizando cirugías robóticas como una opción de tratamiento con muy buenos resultados.

Fin.

Palabras relacionadas:
Cirugía robótica, cirugías de cáncer, uso de robots en cirugía oncológica, cirugía con robots en pacientes con cáncer, alerta de la FDA en cirugías robóticas para pacientes con cáncer, cirugíua robótica da vinci, robort da vinci en Colombia, cirugía robótica cáncer Latinoamérica, cirugía robótica cáncer Colombia, EHFDAROB

Acerca del autor

Equipo Editorial de El Hospital con la colaboración de Christian Benavides, IB, MBA*

*Ingeniero biomédico y Magíster en Administración de Negocios. Gerente clínico de cirugía da Vinci en UCIPHARMA S.A, Grupo Amarey NovaMedical, en Bogotá, Colombia.
x
Jaime
24 de mayo de 2019 a las 23:20

Excelente tematica, aunque no explica El motivo de mayor sobrevivencia en cirugía abierta. Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados