Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Octubre de 2017

La Cumbre Mundial contra el Cáncer se realiza este año en México

En el evento de este 13 y 14 de noviembre, México presenta aportes en prevención y control de neoplasias, que incluyen la puesta en marcha del ciclotrón.

México fue elegido como sede para la Cumbre Mundial de Cáncer 2017, con el lema Ciudades Liderando el Cambio. El evento, que se realiza por primera vez en América Latina, se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México.

En México cada año se registran 190 mil casos nuevos de cáncer y 80 mil personas fallecen por esta causa. Además, siete de cada 10 pacientes llegan a etapas avanzadas de la enfermedad. Debido a los aportes en la prevención y control de neoplasias, el país centroamericano fue designado para la realización del evento.

El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, informó a través de un comunicado de la Secretaría de Salud de México, que participarán cerca de 300 representantes de alto nivel, encargados de las políticas públicas en salud y empresas farmacéuticas que se han distinguido por su labor en áreas como: prevención, acceso a tratamientos, desarrollo de tecnología y medicamentos.

El tema central de la cumbre pretende analizar cómo involucrar más a la comunidad y sus gobernantes en la implementación de políticas de prevención y su establecimiento de manera local. El propósito de la reunión es establecer acciones que permitan reducir en 25 % la mortalidad para el año 2025, de acuerdo con las metas establecidas por Naciones Unidas.

México presentará sus aportes en materia de prevención y control de las neoplasias, que incluye la puesta en operación del ciclotrón, que muestra la presencia focalizada del cáncer, y el establecimiento del Registro Nacional de Cáncer, que permitirá identificar la situación pormenorizada del comportamiento de la enfermedad y los resultados de los tratamientos.

El cáncer es un padecimiento que se ubica como la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en México. Se informó también que entre las nueve metas establecidas por la Organización Nacional de Naciones Unidas, se encuentra que el 80 % de la población con este tipo de enfermedades tenga acceso a los servicios con calidad.


Palabras relacionadas:
Cumbre Mundial de Cáncer, eventos de salud en Latinoamérica, actualidad en prevención y control de neoplasias, eventos de políticas en salud, cumbres médicas en México, actualización en tratamientos para el cáncer.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados