Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 3 de 3

La Costa: hacia un mejor tratamiento del cáncer desde Paraguay

Equipo Editorial de El Hospital con la colaboración de Raúl Doria, MD*, y Sebastián Ávila, MD**

Con su servicio de PET/CT, durante más de dos años el Centro Oncológico La Costa ha brindado un tratamiento más efectivo para los pacientes de la región.

La institución paraguaya le apuesta además al crecimiento de todas sus áreas. En  diagnóstico está a la espera de una cámara gamma de doble cabezal para fortalecer el área de medicina nuclear, ofreciendo de esta manera nuevos estudios, no solo en el área oncológica, sino prácticamente en todas las especialidades, tales como centellografías renales, tiroideas, cardíacas, óseas, entre otros. También busca implementar el servicio intraoperatorio de ganglio centinela, con la adquisición de una gammasonda portátil de alta tecnología.

El PET/CT es una tecnología innovadora que llegó para quedarse, fortaleciendo cada día sus indicaciones, mas aún con el advenimiento de nuevos radiotrazadores que ampliarán la gama de servicios.

El PET/CT es una tecnología innovadora que llegó para quedarse, fortaleciendo cada día sus indicaciones, mas aún con el advenimiento de nuevos radiotrazadores que ampliarán la gama de servicios. Una limitante quizás es el precio del estudio por ser de alta tecnología, sin embargo, está demostrado que este tiene un impacto en la disminución de los costos al poder realizarse un diagnóstico correcto.

Cada día más médicos referentes en Paraguay han conocido las ventajas de este estudio y sus indicaciones, tanto es así que, según sus directivos, la más grande prestadora de servicios de salud prepagada a nivel nacional para todos los trabajadores asalariados ya lo tiene incluido dentro de su carta de servicios tercerizados.

El Hospital agradece la colaboración del Centro Oncológico La Costa para este artículo.

Artículo proveniente de la edición impresa de Junio-Julio de 2019 de El Hospital con el código EH0619PETCTCOSTA

Fin.

Palabras relacionadas:
transformación de la imagenología, diagnostico de enfermedades cancerígenas, servicio de tomografía en Latinoamérica, área de radiología en Latinoamérica, equipos PET/CT en Paraguay, Centro Oncológico La Costa, síndrome paraneoplásico, opciones diagnostico tecnológico, Hallazgos y beneficios en la práctica del PET/CT, alta tecnología medica en Latinoamérica, salud en Paraguay, tecnologías de la salud.

Acerca del autor

Equipo Editorial de El Hospital con la colaboración de Raúl Doria, MD*, y Sebastián Ávila, MD**

*Director general del Grupo San Roque – Sanatorio La Costa. **Director médico del Sanatorio La Costa.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia