Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva Jersey, Estados Unidos - Julio de 2019

Konica Minolta se asocia para ofrecer solución de análisis de ultrasonido basado en IA

Konica Minolta y DiA Imaging Analysis le apuntan a ampliar las capacidades de análisis del Sistema de Información Cardiovascular con LVivo Toolbox.

Konica Minolta Healthcare, proveedor de soluciones para el diagnóstico por imágenes y tecnologías de información para el cuidado de la salud, anunció una asociación con DiA Imaging Analysis, un proveedor de inteligencia artificial (IA). La colaboración apunta a ampliar las capacidades de evaluación del Sistema de Información Cardiovascular con el análisis cardíaco de DiA, LVivo Toolbox. 

LVivo Cardiac Toolbox, utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para analizar imágenes de ultrasonido cardíaco de forma automática y objetiva con el fin de reducir la subjetividad de los métodos de estudio manual o visual utilizados en la actualidad. Así lo señala un comunicado de prensa de la compañía. 

La solución automatizada de DiA emplea algoritmos novedosos de reconocimiento de patrones, aprendizaje profundo y automático que imita de manera instintiva cómo el ojo humano detecta los bordes y el movimiento; además, genera un análisis de imagen rápido y preciso que respalda el proceso de toma de decisiones del médico. 

LVivo Cardiac Toolbox es un proveedor neutral que admite clips bajo el estándar de imágenes digitales y comunicaciones en medicina (DICOM, por su sigla en inglés) de varios sistemas de ultrasonido. La integración fue diseñada de acuerdo con la interfaz de usuario de Exa para garantizar un flujo de trabajo más eficiente y la accesibilidad para todos los usuarios de Exa Cardio PACS. 

“A través de esta asociación, se integra el análisis cardíaco innovador basado en la inteligencia artificial en el sistema de informes estructurado ya potente y personalizable por el usuario de Exa. Todo disponible en cualquier lugar, desde una estación de trabajo con varios monitores en una red hospitalaria hasta una computadora portátil con Wi-Fi. Esto ayuda a los cardiólogos a tomar mejores decisiones”, dijo Andrew Horning, gerente de productos de cardiología de Konica Minolta. 

“Con LVivo Toolbox, que se ofrece como parte de Exa Cardio PACS, los usuarios podrán obtener información rápida, valiosa y objetiva sobre la evaluación de la función cardíaca",

comentó Hila Goldman, directora ejecutiva y cofundadora de DiA.

La plataforma Exa brinda a los hospitales y centros médicos de imagenología la capacidad de ver imágenes e información DICOM y no DICOM en todos los departamentos e instalaciones separado de la fuente original. Exa también proporciona un archivo centralizado e intercambio de imágenes neutral para el proveedor, indica la nota de prensa. 

“Con LVivo Toolbox, que se ofrece como parte de Exa Cardio PACS, los usuarios podrán obtener información rápida, valiosa y objetiva sobre la evaluación de la función cardíaca. La misión es ayudar a los médicos clínicos con diversos niveles de experiencia en el análisis cardíaco, en su proceso de toma de decisiones y lograr que se utilicen las soluciones como parte de su rutina diaria de observación”, comentó Hila Goldman, directora ejecutiva y cofundadora de DiA.


Palabras relacionadas:
Tecnología IA para el análisis de imágenes ultrasonido del corazón, empleo de ultrasonido para sistema cardíaco, análisis de imagen, análisis cardíaco, alianza Konica Minolta y DiA Imaging Analysis, Sistema de Información Cardiovascular con LVivo Toolbox.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados