Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Konica Minolta reveló en RSNA 2018 una innovadora tecnología de rayos X en movimiento

El nuevo desarrollo de la compañía nipona, conocido como X-ray in Motion, es una alternativa diagnóstica para enfermedades pulmonares y ortopédicas.

En el marco de la versión 2018 del Congreso y feria comercial de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA), Konica Minolta Healthcare exhibió el X-ray in Motion­ —también conocido como Radiografía Digital Dinámica (DDR, por sus siglas en inglés)—, una solución que le permite a los radiólogos visualizar movimiento mediante radiografía convencional, sin fluoroscopia.

De acuerdo con Konica Minolta, esta nueva modalidad diagnóstica captura el movimiento en un solo examen y le permite al especialista conocer la interacción dinámica entre las distintas estructuras anatómicas, como tejidos blandos y huesos, y los cambios fisiológicos. En cuanto a las imágenes torácicas, la DDR le permite a los médicos observar la pared torácica, el corazón y el movimiento de los pulmones durante la respiración.

Actualmente, la compañía japonesa está explorando el uso de esta tecnología en aplicaciones ortopédicas de la columna vertebral y las extremidades.

DDR puede cambiar drásticamente los paradigmas de diagnóstico y manejo del paciente para enfermedades respiratorias y otros patologías que incluyen lesiones ortopédicas”.

Kirsten Doerfert, vicepresidente senior de marketing de Konica Minolta Healthcare.

“DDR puede cambiar drásticamente los paradigmas de diagnóstico y manejo del paciente para enfermedades respiratorias y otros patologías que incluyen lesiones ortopédicas", comentó Kirsten Doerfert, vicepresidente senior de marketing de Konica Minolta Healthcare. "Con las imágenes de rayos X en movimiento, los médicos pueden ver las estructuras de una manera en la que nunca antes las han podido ver, adquiriendo conocimiento para tratar a los pacientes con base en sus características individuales y ofreciendo medicina de precisión en el campo de la radiología. El beneficio potencial es significativo".

DDR es una versión mejorada de un sistema estándar de DR (radiografía digital, por sus siglas en inglés) que adquiere hasta 15 radiografías secuenciales, por segundo, en un lapso de 20 segundos de movimiento fisiológico en promedio, lo que da como resultado 300 imágenes de rayos X con una dosis equivalente a dos radiografías estándar. Por su parte, el nuevo sistema presentado por Konica Minolta realiza todos los estudios de rayos X convencionales y radiografía dinámica —o con movimiento—, por ello es una solución rentable que proporciona una mayor capacidad de diagnóstico, reveló la compañía.

"Estamos permitiendo a los médicos ver más que una imagen estática", explicó Guillermo Sander, director de marketing del departamento de radiografía digital de Konica Minolta Healthcare. " Con DDR, los médicos pueden comprender mejor el efecto pulmonar de los trastornos neuromusculares, diagnosticar y tratar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o afecciones como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y evaluar los cambios postoperatorios en pacientes con cáncer de pulmón, quistes pulmonares y otras patologías".


Palabras relacionadas:
Radiografía digital dinámica, X-ray in Motion de Konica Minolta, visualizar movimiento en radiografía convencional, soluciones de rayos X en movimiento, Konica Minolta en RSNA 2018, ventajas del X-ray in Motion, novedades en imágenes diagnósticas de Konica Minolta, radiografía digital de Konica Minolta, pabellón de expositores de RSNA 2018, novedades presentadas en RSNA 2018.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados