Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016 Página 1 de 2

Konica Minolta estima perspectivas positivas en Latinoamérica

Carlos Bonilla

El Hospital entrevistó a Benjamín Beltrán, Gerente de ventas para América Latina de Konica Minolta, quien explicó las estrategias de la compañía en la región.

Cambios y negocios estratégicos marcaron en el último año las actividades en América Latina y Estados Unidos de Konica Minolta Medical Imaging, uno de los proveedores mundiales con mayor trayectoria en el mercado de los equipos para digitalización de imágenes médicas.

En agosto, la compañía anunció la adquisición del fabricante brasileño de equipos de rayos X Sawae Technologica, para expandir su negocio en el área de salud en ese país, y asimismo, reforzar las ventas de sus productos de radiografía digital y computarizada, los cuales son parte de sus soluciones de imagenología primaria. Y hace pocos meses en Estados Unidos informó de la compra de la productora de software y hardware para imagenología digital Viztek.

Para referirse a las estrategias de la compañía japonesa en la región, El Hospital entrevistó a Benjamín Beltrán, su Gerente de ventas para América Latina.

EH: ¿Cuáles son las principales innovaciones o productos de la marca en la actualidad?

BB: Nos destacamos en calidad, soporte y resistencia. En cuanto a detectores, contamos ahora con una línea más completa, desde soluciones para ambientes extremos, donde se necesita más tiempo para el paciente y menos para los equipos, como en el caso de los individuos poli-traumatizados. La solución AeroDR XE puede soportar el uso rudo de cualquier departamento de trauma y funcionar con cualquier generador de rayos X sin necesidad de cables ni conexiones complicadas; todo es inalámbrico, lo cual permite una obtención de la imagen y un diagnóstico rápidos para salvar más vidas. Además, puede resistir fluidos o líquidos por si una persona, por ejemplo, presenta una hemorragia. Otra innovación es el ImagePilot Aero, un digitalizador directo con funciones de PACS incluidas que permite compartir las imágenes y lograr mejor comunicación  y almacenamiento. Este tiene aplicaciones importantes para ortopedia, en el análisis de imágenes de la columna completa o espinografía;  en 11 segundos puede entregar la imagen completa de la espalda y así evitar que el paciente sufra menos.

EH: ¿Hacia dónde apunta la innovación en detectores portátiles?

BB: Hacia una mayor resistencia: como son equipos sujetos a ser movidos y tener caídas, deben ser más robustos frente a golpes o líquidos. También a la comunicación inalámbrica, la detección y envío automático de la información ante un disparo de rayos X que permite agilizar el proceso de transmisión de datos y ofrecer información de gran calidad en un tiempo muy corto. Lo anterior facilita un diagnóstico más rápido del paciente

EH: ¿En qué medida sus tecnologías contribuyen a la disminución de las dosis de radiación en los pacientes?

BB: Estamos irradiando menos al paciente. Hay ocasiones en que no se le puede mover porque está inconsciente, de repente es necesario repetir las exposiciones. Nuestra tecnología es capaz de recibir las imágenes con menor radiación gracias a su diseño integral, que permite mayor cercanía de los cristales alineados con los elementos que detectan la imagen gracias a su estructura resistente y ligera.

EH: ¿En cuál segmento del mercado piensan impactar próximamente? ¿Creen que los hospitales deberían invertir más en alguna línea de producto en particular?

BB: Primero, en la obtención de las imágenes, campo en el que ofrecemos  digitalización con CR y DR. Segundo, en el ultrasonido, segmento en el que poco a poco se logran más validaciones sanitarias en varios países de Latinoamérica. Y por último, el área de IT (tecnología de la información) encargada de la distribución y acceso de las imágenes. Este año Konica Minolta adquirió a Sawae Technologica, una empresa brasileña fabricante de mesas de rayos X, y también a Viztek, que vendrá pronto a la región para fortalecer la línea de RIS/PACS. La compañía invierte en cubrir la mayor parte de lo que se denomina “imagen primaria”, relacionada con que al momento de recibir a un paciente se sepa con exactitud qué necesita para saber a dónde dirigirlo, esa es nuestra principal prioridad, ofrecer imágenes primarias en el menor tiempo y con la mejor calidad posible para poder determinar si el enfermo necesita respuesta por una resonancia, una tomografía, etc.

EH: ¿Cuál caso de éxito de implementación de tecnologías de Konica Minolta en hospitales de América Latina podría compartir?


Palabras relacionadas:
Expansión de Konica Minolta en Latinoamérica, proyectos de crecimiento de Konica Minolta, línea de negocios en América Latina de Konica Minolta, industria de imágenes médicas en Latinoamérica, soluciones de imágenes para diagnóstico médico

Acerca del autor

Carlos Bonilla

Editor de El Hospital.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica