Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 1 de 2

Jornada Paulista de Radiología 2019 promoverá el intercambio internacional de conocimiento

Laura García, periodista de El Hospital

Con el eslogan Celebrando las relaciones internacionales, la SPR reafirma la importancia de la colaboración entre todas las sociedades radiológicas del mundo.

Del 2 al 5 de mayo de 2019, en el Transamérica Expo Center (TEC) de São Paulo, Brasil, regresa la Jornada Paulista de Radiología (JPR), en su cuadragésima novena versión. El evento, considerado como la feria especializada en diagnóstico por imágenes más importante de Latinoamérica,  dispondrá de 22 salas académicas simultáneas con programación científica de punta y más de cien expositores con las últimas novedades para el sector.

Con el eslogan 'Celebrando las relaciones internacionales', la Sociedad Paulista de Radiología y Diagnóstico por Imagen (SPR) —institución organizadora del evento— reafirma la importancia de la colaboración entre todas las sociedades radiológicas del mundo para innovar, aprender y alcanzar la excelencia.

La JPR 2019 contará con la participación de 19 asociaciones internacionales de radiología, provenientes de Norteamérica, América Latina y Europa, entre las que se destacan la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por sus siglas en inglés), la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por su sigla en inglés) y la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI).

De acuerdo con el Dr. Alvaro Huete, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Radiología, la integración que promueve esta nueva versión de la Jornada Paulista de Radiología "es lo que nos permite crecer con base en la experiencia de los demás, y lo que facilita la creación de vínculos que pueden convertirse en futuras líneas de investigación o que contribuirán en la educación continuada de nuestras comunidades".

“La exposición comercial es el escenario donde las empresas presentan sus productos en Brasil. El lanzamiento mundial generalmente es en la feria de la RSNA, pero allí existen ciertas restricciones para probar los equipos. Este tipo de limitaciones no se dan en la JPR y por ello se convierte en un excelente espacio para realizar demostraciones”,

reveló el Dr. Antonio Carlos Matteoni. 

El programa científico de la JPR incluye 30 cursos y contará con la participación de más de 500 ponentes. Como novedad, en el marco del evento, se llevará a cabo la primera versión de la Jornada de Radiología Intervencionista, un espacio de clases magistrales y prácticas enfocadas en cómo realizar un diagnóstico más eficiente y rápido, y que a la vez sea menos invasivo para el paciente.

En cuanto a los cursos híbridos —conocidos así por su formato mixto: en línea y presencial—, la Jornada será el escenario de los módulos prácticos de los talleres ACR BI-RADS (Sistema de información y datos de imágenes mamarias, por sus siglas en inglés) y de seguridad en radiología.

Por su parte, la tradicional sección de paneles y temas libres, un espacio creado para que los profesionales de la especialidad compartan sus investigaciones y para facilitar el intercambio de conocimientos entre pares, convocó a todos los investigadores interesados en inscribir sus trabajos. En total, 195 paneles digitales, 70 paneles impresos y 32 temas libres fueron escogidos por la comisión correspondiente y harán parte de la sección durante la JPR 2019.

Como es tradición, en la JPR se presentan al público libros destacados para el sector de la radiología, ya que uno de los grandes objetivos del evento es difundir y profundizar en el conocimiento de esta especialidad.

Así mismo, durante los dos primeros días se realizará un desafío de casos de estudio, mediante la aplicación móvil de la JPR 2019 o la página web. Cada día serán expuestos siete casos y los interesados podrán presentar su diagnóstico a través de la App. Al siguiente día se publicarán los nombres de los radiólogos que entregaron el dictamen correcto.

Otra innovación a resaltar de la Jornada es la 'Villa de la innovación', un escenario abierto a todo el público con una programación enfocada en las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) en la radiología y en la presentación de iniciativas impulsadas por diversas startups. Bajo ese mismo concepto de 'villas', la cuadragésima novena versión del evento tendrá la 'Villa del ultrasonido', un espacio ubicado en la exposición técnica que contará con un mini auditorio, donde se dispondrán pantallas para seguir de cerca las demostraciones prácticas en vivo que se realizarán durante la JPR 2019.


Palabras relacionadas:
Calendario de eventos médicos 2019, eventos médicos en Latinoamérica 2019, actualización en radiología, Sociedad Paulista de Radiología, eventos más importantes de radiología en el mundo, Jornada Paulista de Radiología 2019, novedades de la JPR 2019, eventos de la Sociedad Paulista de Radiología y Diagnóstico por Imagen.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados