Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Junio de 2018

Joint Commission publica nuevo libro sobre cómo optimizar el flujo de pacientes

El libro describe técnicas para mejorar la gestión de operaciones, al tiempo que proporciona ejemplos claros de implementación exitosa en los hospitales.

La agencia norteamericana experta en acreditación y calidad en salud Joint Commission Resources (JCR) lanzó el ejemplar que describe técnicas para maximizar el flujo del paciente y mejorar la gestión de operaciones, al tiempo que proporciona ejemplos claros de implementación exitosa.

El libro titulado ‘Optimizar el flujo de pacientes: Estrategias avanzadas para gestionar la variabilidad para mejorar el acceso, la calidad y la seguridad’, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de asistencia sanitaria a reducir y gestionar la variabilidad y, aumentar la fiabilidad de los sistemas y procesos. Múltiples estudios han identificado tal confiabilidad como necesaria para avanzar en la calidad y la seguridad de la atención médica y el resultado final. Así lo indicó en un comunicado Joint Commission Resources.

“Estamos entusiasmados porque los profesionales de la salud lean este libro, en especial  si la organización pasa por hacinamiento y tiempos de espera excesivos o necesita más camas o enfermeras para pacientes internados”, dijo Eugene Litvak, presidente y director ejecutivo del Instituto para la optimización de la atención médica. “A menudo estos problemas se pueden resolver con solo agilizar el flujo del paciente. El ejemplar proporciona estrategias y técnicas comprobadas necesarias para realizar tales mejoras en la organización”.

Estamos entusiasmados porque los profesionales de la salud lean este libro, en especial si la organización pasa por hacinamiento y tiempos de espera excesivos o necesita más camas o enfermeras para pacientes internados”,

dijo Eugene Litvak, presidente y director ejecutivo del Instituto para la optimización de la atención médica.

Cuando los hospitales sufren de hacinamiento, la calidad de la atención dista mucho de ser satisfactoria, aumentan las infecciones y las tasas de readmisión, y los médicos se agotan mientras luchan para apoyar un nivel requerido de seguridad del paciente. Todo esto tiene lugar en un entorno de costos crecientes, señaló JCR.

En este texto, que es una continuación del anterior, ‘Gestión del flujo de pacientes en hospitales: estrategias y soluciones’, 2da edición, cuatro directores ejecutivos de instituciones médicas cuentan sus historias en capítulos separados sobre cómo navegar en la cultura hospitalaria cambiante mientras definen la seguridad del paciente y la calidad de la atención como objetivos finales. Los conceptos y herramientas en ambos libros fueron probados y se aplicaron con éxito no solo en hospitales sino también en entornos ambulatorios, laboratorios de pruebas y otros espacios no hospitalarios.

Directores ejecutivos, médicos, clínicos, investigadores y otras partes interesadas influyentes con experiencia de primera mano en todo el mundo, brindan recomendaciones paso a paso para optimizar el flujo de pacientes con soluciones comprobadas en Estados Unidos, Canadá, Escocia y el Reino Unido. Este texto también proporciona a los médicos, enfermeras, otros médicos y gerentes maneras prácticas de mejorar la seguridad del paciente en su entorno de trabajo. Los expertos en apoyo a la toma de decisiones también se beneficiarán y podrán usarlo como un manual, resaltó la JCR.

El libro consta de un prólogo y 13 capítulos divididos en cuatro partes. El prólogo escrito por Ellis Knight, un reconocido líder en calidad de atención y operaciones hospitalarias, ilustra la realidad del cuidado de la salud actual y aboga por la necesidad de un flujo de pacientes administrado de manera adecuada. Allí se presenta un caso fuerte y convincente, la historia de Lewis Blackman, un joven talentoso que murió debido en parte a un mal manejo del flujo de pacientes en el hospital.


Palabras relacionadas:
Atención del paciente, seguridad del paciente, programas para mejorar la atención a pacientes en hospitales, estrategias para mejorar la variabilidad, la seguridad y la atención, gestión de pacientes que ingresan a las instituciones de salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados